RESTAURANTE SAN FRANCISCO, UN CLÁSICO DEL PARDO QUE VUELVE RENOVADO

| | , , ,

Seguro que has oído hablar de este restaurante mil veces, lleva más de 40 años perteneciendo al Grupo Gastronómico San Francisco. Es un referente en El Pardo, de los de ir a tomar el aperitivo con solecito, comer después de un paseo o bien de los de celebrar, ¡qué me gusta a mi celebrar!

¿Y por qué lo saco a relucir? ¡Porque se tiene que lucir! El Restaurante San Francisco ha renovado sus instalaciones. Como sabes, está ubicado el Monte de El Pardo, a cinco minutos de Madrid desde el Arco de Triunfo de Moncloa (ojo sin atasco). ¿Te vienes?

UN POCO DE HISTORIA

El Restaurante San Francisco comenzó en el sector hostelero en el año 1950, siendo un merendero de aquella época. Su éxito le vino por hacer bien las cosas y especializarse en la caza, muy típico de El Pardo, como el corzo, jabalí y venado.

Es en 1980, Roberto Serrano se hace cargo del restaurante y lo transforma en lo que es hoy, un restaurante de los de toda la vida.

A partir de 2013, el Grupo Gastronómico San Francisco crece con la gestión de Palacio de Galápagos. Una finca ubicada en Guadalajara, con restaurante y salones para la celebraciones y eventos de empresa.

En 2015, la nueva generación Serrano, dirige una apuesta culinaria en el madrileño barrio empresarial y residencial de Las Tablas, La Barra del Pelotari, todo un referente de la cocina vasco-navarra, del que ya os hablaré.

EL LOCAL

Lo veo maravilloso para estas fiestas, debido a que cuenta con un espacio de 5.500m2 de superficie, donde disfrutar de una gastronomía exclusiva en un privilegiado entorno natural. Desde un almuerzo con amigos, una cena íntima, reuniones de empresa, presentaciones de producto o los acontecimientos especiales que surgen a lo largo de la vida, es decir la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

¿POR QUÉ ELEGIR AL RESTAURANTE SAN FRANCISCO EN EL PARDO?

  • Pescados frescos traídos de Vigo.
  • Carnes rojas procedentes del Bierzo y Lugo.
  • Verduras de la Ribera Navarra.
  • Hígado de pato fresco de granjas ecológicas en Lleida.
  • Jamón ibérico de bellota de Guijuelo, Salamanca, Extremadura y Jabugo.
  • Legumbres de Tierra de Campos.
  • Bodega con más de 40 referencias.

 

¡Aquí tienes un ejemplo! Cocina de toda la vida, ¡sin trampa ni cartón!

APERITIVO

¡Qué gusto cuando lo que comes, es lo que esperas! Me explico, me encanta comer, sobre todo cocina tradicional bien hecha. En este caso, cada uno de los entrantes, está como debe estar… ¡TOP!

PLATOS FUERTES

¡Un poco de pescado y un poco de carne, por favor!

POSTRE

Un surtido para probar un poco de todo, ¡no vaya a ser que nos quedemos con hambre! Lo que más me gustó fue la Tarta de Queso.

Este restaurante me trae muchos recuerdos de mi abuelo, no porque haya ido allí con él, sino porque se dedicó a la hostelería toda su vida. ¡Abuelito, estoy guiñándote un ojo!

Datos de Interés del Restaurante San Francisco:

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE GALLEGO, UN PEDAZO DE GALICIA EN MADRID

CAÑADÍO, LA MARUCA, LA BIEN APARECIDA Y LA PRIMERA, LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE PACO QUIRÓS

Next

Deja un comentario