RESTAURANTE GALLEGO, UN PEDAZO DE GALICIA EN MADRID

| | , , ,

Cuando hablamos de gastronomía, ¡Galicia suena fuerte! #galiciacalidade. En el Restaurante Gallego, tienes eso mismo, nada más y nada menos, un bocado de su mar, una mirada a su tierra y cómo no, un sorbito de su emblemático vino.

Este restaurante gallego no es pretencioso, no hay sabores enmascarados y no hay recetas inverosímiles. En cambio hay un buen producto, una carta sincera, un trato amable y una cuenta final por pagar que no te hace fruncir el ceño (sabes que no me gusta que me salgan esas arruguitas del demonio).

EL LOCAL

Está ubicado en una zona de oficinas y muy cerca del Hospital Ramón y Cajal, en la Calle San Modesto 44, lo que hace que esté hasta arriba a mediodía.

El local es muy bonito en su interior, la decoración en tonos neutros está relacionada con el mar y con la madera, me encantan los cuadros modernos de sus paredes. Es bastante grande, súper recomendable también para grupos y en verano cuenta con terracita.

Notición: Todas las noches, ¡sí has leído bien! todas las noches tienes un 40% de descuento en la carta del Restaurante Gallego con el Tenedor. A mi al principio me pareció raro, sospechoso digamos, pero cuando me explicaron el por qué, me terminé de enamorar. ¿Quieres que te cuente su secreto? Su producto es de calidad y para mantener ese estándar cada día, prefieren ganar menos con las cenas y servir el producto, en vez de almacenar como hacen en otros sitios.

CARTA DEL RESTAURANTE EL GALLEGO

Se me había olvidado comentarte que fuimos para celebrar un cumple y ¡nos pusimos finos!

ENTRANTES

Pedimos muchas cositas como Navajas, Steak Tartare y destaco las Croquetas de Castañas que era la primera vez que las probaba, ¡deliciosas! y el Pulpo a Feira, uno de los mejores que he comido en mi vida, ¡exacto el punto de cocción!

 PLATOS PRINCIPALES

¿Momento de venirte arriba sin darte cuenta o con total alevosía? De carnaca nos pedimos un Solomillo al Foie y un Chuletón Gallego a la Parrilla, que venían de la manita de un plato de Patatas Soufflé y de Pimientos de Padrón.

Y del mar, me llegó mi Rape con Almejas, jugosito para mojar pan y un pedazo de Cogote de Merluza escandaloso.

POSTRES

Como había un cumple que celebrar, dos postres nos iban a dar más juego que uno, así que apostamos por unas Filloas Flambeadas y una Tarta de Manzana de las ricas, ricas.

Llegó la hora de irnos, nos miramos y nos dijimos:

O que acaba de comer e se vai deitar, mala noite ha de pasar.

Continuamos la noche tomando un vodka Nordés y haciendo un pequeño guiño a la Bodega Osborne de la que pronto te hablaré. ¿Y por qué hago este remix? Aquí va algo de “culturilla gastro power”… son los dueños de esta bebida de origen gallego, coincidencias de la vida o sincronizidades, como diría un buen amigo 🙂

Datos de Interés del Restaurante Gallego:

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RAMEN SHIFU, ENCUENTRA TU TABERNA JAPONESA EN MADRID

RESTAURANTE SAN FRANCISCO, UN CLÁSICO DEL PARDO QUE VUELVE RENOVADO

Next

Deja un comentario