LA TXITXARRERÍA – RESTAURANTE DE CARNE EN POZUELO

| | , ,

La Txitxarrería es una Sidrería Restaurante ubicada en la Calle Francia 6, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cuya especialidad es la carne.

La oferta de este restaurante de Pozuelo de Alarcón, no se basa sólo en la carne, su carta también tiene gran variedad de pescados, mariscos, ensaladas y ¡unos postres para chuparse los dedos!

Si todo esto lo acompañamos con pan de calidad, un buen vino de su extensa carta o una sidra vasca, este restaurante, se convierte en opción muy a tener en cuenta para disfrutar de una buena velada.

Si alguna vez te has preguntado dónde puedes comer carne sabrosa y de calidad, la Sidrería Restaurante La Txitxarrería de Pozuelo de Alarcón es la respuesta.

RESTAURANTE DE CARNE EN POZUELO DE ALARCÓN

Fui a esta sidrería vasca hace ya muchos años, porque me habían recomendado su carne con patatas fritas y cada vez que voy, la pido. Es de esos sitios que recuerdas su sabor en tu mente y cuando vuelves, no falla, ¡sigue igual!

Lo único que ha cambiado es la pedazo de reforma que le han hecho, la verdad, es que le hacía falta. Hace unos años sólo se reformó la terraza cubierta (que es ideal) y la parte de dentro, estaba antigua. Ahora mantiene el toque de sidrería actualizada en el interior: la terraza cubierta, el jardín/ huerto visible para los comensales y la terraza en la calle.

Además dispone de aparcacoches, algo necesario, para los que nos movemos cada día en coche.

SELECCIÓN DE PLATOS QUE PROBAMOS

Aunque el título habla de carne, puedes pedir lo que quieras, ¡está TODO buenísimo! Prima la calidad y el producto de verdad, no como la titulitis que últimamente corre por Madrid.

El último día que estuve, nos dimos un buen festín, ¿quieres verlo? o ¿prefieres probarlo?

MARMITAKO DE ATÚN & ENSALADILLA RUSA CON LANGOSTINOS

 CARNE A LA BRASA CON PATATAS

ENSALADA DE TOMATE CON ATÚN EN ESCABECHE NATURAL & PERDICES ESCABECHADAS

CREMA CATALANA CON FRESAS & TORRIJA CON HELADO DE VAINILLA

¡Te recomiendo que pidas mesa en la terraza cubierta, me encanta su ambiente tanto en verano como en invierno!

Para acompañar dicho homenaje nos tomamos una sidra, pero de las vascas, algo que yo tenía más vinculado a Asturias. Por lo visto, en el pasado, la sidra era un sustituto del vino que era muy difícil de obtener en algunas zonas del País Vasco.

Si pensamos ahora en España y sus vinos, ¿quién diría que era complicado obtener vino entonces, verdad?

Pues sí,  en las zonas donde había muchos manzanos, hacían su propia sidra para consumo propio. Además, había cierta rivalidad sobre quién hacía la mejor sidra de la zona. Para probar la sidra, hacían un agujerito en la barrica y de ahí emanaba un chorro donde ponían el vaso y listo para degustar.

¿Y te preguntarás si se acababan la barrica como buenos vascos que eran (jijiji…) o tapaban el agujerito de alguna manera y así conservar sidra para otra ocasión? ¡Bingo! ¡Los vascos no son tan brutos como dicen! De hecho hay una palabra “muy rara” que los vascos utilizan frecuentemente que es Txotx, cuyo significado es palillo, el mismo que utilizaban entonces para tapar el orificio por donde salía la sidra.

Colorín, colorado... Un culín de sidra me he tomado

En definitiva, si te gusta la Carne, las Patatas Fritas, las Piparras, los Pimientos de Padrón, la Sidra, la Crema Catalana con sorpresa, las Torrijas y el Pan de Pueblo, ¡no lo dudes ni un momento!

Datos de Interés del Restaurante Sidrería La Txitxarrería:

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A CHEMA DE ISIDRO – GASTRONOMÍA SOLIDARIA

ENTREVISTA A JORGE GAGO DE A MACETA

Next

Deja un comentario