ENTREVISTA A BEGOÑA SAN PEDRO – LA MIGUIÑA

| |

Begoña San Pedro es una de las caras de La Miguiña, un negocio de panadería del madrileño Barrio de Tetuán que, a pesar de estar ubicado en una calle pequeña, recientemente ha tenido que ampliar sus instalaciones.

La Miguiña nace de la unión de dos amigas, Begoña San Pedro y Marta Valcuende. Hace unos años, deciden montar una panadería para proporcionar un producto diferente y de calidad en Madrid, para aquellos que deseen consumir pan crujiente y artesanal.

Su panadería, que ha recibido el Premio de La Miga de Oro 2018, ofrece un producto de elaboración artesanal de alta calidad. Destaca por su pan elaborado con masa madre, fermentación lenta y harina ecológica. Además, hay otras delicias elaboradas en su obrador como su roscón, uno de los mejores de Madrid, o palmera de chocolate.

ENTREVISTA A BEGOÑA SAN PEDRO – LA MIGUIÑA

¿Por qué te dedicaste a la panadería a nivel profesional?

BEGOÑA SAN PEDRO: Empecé en el mundo de la panadería como dependienta a los 16 años, no me gustaba estudiar y en mi casa hacía falta el dinero.

A los años de estar como dependienta, se fue uno de los panaderos y me picó el gusanillo de aprender hacer el producto que vendía. Tanto me gustó, que me quedé ya como panadera.

En aquel entonces hacia el típico pan que se hacía, un pan común con mucha levadura y mejorantes. Como no me gusta quedarme estancada en mi trabajo, empecé hacer cursos en la escuela de panadería en Madrid;  ahí fue cuando descubrí que mi mundo era este.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

BSP: Yo siempre quise ser veterinaria, me encantan los animales, de hecho tengo dos gatos, y gracias a que mi marido es alérgico no tengo más … sería la loca de los gatos.

Empecé en el mundo de la panadería como dependienta a los 16 años, no me gustaba estudiar y en mi casa hacía falta el dinero.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en el obrador?

BSP: El mayor atrevimiento en el obrador hasta ahora ha sido hacer un pan cristal sin mejorantes, me costó mucho.

Pero el atrevimiento más grande será este año cuando intente hacer un panettone riquísimo, soy muy fan de este producto, y quiero hacerlo lo mejor que pueda. El panettone es un producto muy difícil de hacer y todo un reto para cualquier panadero o pastelero. Hablo siempre de un panettone que lleve solo masa madre y no tenga aditivos.

¿Cuál es tu pan preferido?

BSP: La verdad que me costaría mucho decidirme, me gustan todos los panes, quizás el que más me gusta es nuestro Pan Levain con nueces, últimamente se está convirtiendo en el más vendido, y no me extraña. Ese pan tostado por la mañana con un buen aove, es la leche.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

BSP: Lo más importante pero sobre todo difícil, es sacar el pan perfecto todos los días. En verano es una locura porque hace mucho calor en el obrador y las fermentadoras se vuelven locas. Muchas noches las paso medio en vela rezando para que no se haya parado la fermentadora.

¿Qué te hace reír?

BSP: Fuera del obrador las payasadas de mi marido y mis hermanos.

En el obrador los días negros , si esos días que pasa de todo… antes Marta y yo lo pasábamos fatal, pero ya hay días que nos reímos de nuestras desgracias por llamarlo así. Siempre se suele juntar en un día malas noticias, y hemos decidido tomárnoslo con humor, se lleva muchísimo mejor.

¿Y llorar?

BSP: La verdad que hace años que por suerte no lloro, la última vez fue cuando mi yaya murió. Todo tiene solución menos la muerte y cada día lo tengo más claro, hay que luchar, pero nunca llorar.

¿Cuál es tu lema?

BSP: Al final de la lucha, está tu recompensa.

By Begoña San Pedro – La Miguiña.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

THE WORLD´S 50 BEST RESTAURANTS – LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

ENTREVISTA A IÑAKI BRETAL DE EIRADO DA LEÑA

Next

2 comentarios en «ENTREVISTA A BEGOÑA SAN PEDRO – LA MIGUIÑA»

Deja un comentario