GASTRONOMÍA EN LOS FIORDOS – SALMÓN AHUMADO SALVAJE

| |

Noruega es conocida principalmente por su salmón ahumado salvaje, por ser tierra de vikingos y por sus fiordos, un espectáculo de la naturaleza con un paisaje impresionante. Es un país nórdico que se encuentra en la Península de Escandinavia, ¿sabías que hace frontera con Suecia, Finlandia y Rusia?

Si estás pensando en unas vacaciones diferentes huyendo del calor, ¡Los Fiordos son tu destino! Lo normal, es realizar una ruta en crucero y así poder conocer diferentes ciudades, países y paisajes.

Además, te va a permitir descubrir su peculiar gastronomía, visitar sus mercados, probar el pescado nórdico fresco y sobre todo, el salmón ahumado salvaje.

CRUCERO POR LOS FIORDOS

¿Qué tal unas vacaciones sin calor, en un barco de lujo, con una copa de champagne en mano, un plato de salmón ahumado salvaje y las impresionantes vistas de Los Fiordos?

Este paisaje es típico de Noruega, Alaska, Groenlandia, Islandia, Chile y Nueva Zelanda. Su principal característica, son sus laderas inclinadas rodeadas de agua, ¡grandiosas!

GASTRONOMÍA – SALMÓN AHUMADO SALVAJE

El pescado es el alimento típico y no es de extrañar, pues la zona tiene muchísimos kilómetros de costa, además del salmón ahumado salvaje, especies como la trucha, la caballa, la ballena, la sardina y el marisco (fresco, en salazón o ahumado), son alimentos muy consumidos en este país.

Algunos de los platos tradicionales elaborados a base de pescado son el rakfisk o el lutefisk, ¿los conoces? Aparte del salmón ahumado salvaje y del pescado en general, la dieta de los noruegos también está compuesta por carne, sobre todo de alce, el reno, el cordero y las aves salvajes. También son muy típicas las salchichas en conserva, cuya elaboración depende mucho de la zona en la que nos encontremos, el smalahove o el fårikål.

 

En cuanto a fruta, se consumen muchos frutos rojos como cerezas y fresas. ¿Sabías que el clima frío de este país hace que sus frutas y verduras crezcan más despacio, sean más pequeñas, pero aumenten su sabor?

FLÅM – NORUEGA

Embarqué en Copenhague, Dinamarca, y la primera parada que hicimos nos llevó a Flåm en Noruega. Es un pequeño pueblo de unos 350 habitantes, que se encuentra al final del fiordo Aularnd.

Se cree que el nombre de Noruega proviene de Nord Veg. En las antiguas lenguas germánicas nórdicas quiere decir camino hacia el norte.

BERGEN – NORUEGA

La segunda parada de mi viaje fue Bergen, una ciudad situada más al sur. Esta ciudad se considera la Puerta de los Fiordos por su situación, y en ella, está el mayor puerto de cruceros que recorren los fiordos.

 

Te recomiendo coger el funicular y disfrutar de las vistas de la ciudad. Además, date una vuelta por la parte antigua para ver sus casitas de madera de colores, hacer algunas compras y comer en su mercado de pescado ¡no dejes de probar el salmón ahumado salvaje y el cangrejo real!

 

KRISTIANSAND – NORUEGA

La siguiente parada fue Kristiansand, una de las ciudades más grandes del país. Además de patearme sus calles, visité el mercado de pescado fresco y la zona del muelle con varios restaurantes ideales, donde me puse morada de salmón ahumado salvaje.

 

Durante mi estancia en esta ciudad, visité una cervecería en la que elaboraban su propia cerveza artesana. ¡Me encantó la IPA! ¿La has probado? La Indian Pale Ale es un tipo de cerveza se caracteriza por su alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), es amarga y tiene sabores muy intensos debido a la cantidad de lúpulo que contiene.

 

AARHUS – DINAMARCA

Cuando volví a Dinamarca, visité Aarhus, ciudad situada en la Península de Jutlandia. Allí tuve la suerte de conocer Legoland, el parque de atracciones de Lego. ¿Recuerdas aquellas pequeñas fichas de construcción de colores? Pues allí todo (o casi todo) está construido con ellas.

 

WARNEMÜNDE, ROSTOCK – ALEMANIA

La última parada de mi aventura me llevó a esta ciudad del norte de Alemania, a orillas del Mar Báltico. En ella pude disfrutar de varios platos de la comida típica del país: costillas con puré de patata y bratwurst con chucrut.

 

COPENHAGUE – DINAMARCA

Mi aventura acabó en el mismo sitio donde empezó, en Copenhague, capital de Dinamarca. Esta ciudad es conocida por las bicicletas, sus canales, la famosa Sirenita y el Canal Nyhavn, uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

 

Y para acabar, el broche final lo ponen los atardeceres, en realidad, son fotos tomadas de madrugada. Es una sensación muy rara cenar a las 22:00 y que parezcan las 18:00 debido a la luz que hay aún.

 

El salmón, la caballa o el atún son algunos de los pescados más ricos en ácidos grasos Omega 3.

¿Qué te parecen Los Fiordos, te animas a un crucero? ¿O prefieres viajar a algún sitio con clima cálido como México o Grecia? Y en caso de que no hayas podido salir estas vacaciones, siempre hay planes molones para conocer Madrid.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE RIB – CASA DE LA CARNICERÍA EN MADRID

RUTA GASTRONÓMICA – PROVINCIA DE JAÉN

Next

24 comentarios en «GASTRONOMÍA EN LOS FIORDOS – SALMÓN AHUMADO SALVAJE»

    • Es una escultura preciosa, me alegro de que te haya gustado nena. Es un viajazo, y con unos paisajes de morirte.
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Muchas gracias guapa, además, el salmón ahumado salvaje de esa zona es para llorar. Conoces los fiordos? un abrazo, Celeste

      Responder
    • ¡Es una pasada! Unos paisajes increíbles y unos atardeceres de morir. Y bueno, ¡del salmón ni te cuento!
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • La experiencia del crucero es lo que menos me gustó, me refiero a el ambiente crucero, en cambio, visitar esos paisajes y sus pueblos fue alucinante. Has hecho algún crucero?
      Abrazo, Celeste

      Responder
    • Con una buena chaqueta todo se lleva genial, además, luego en todos lados hay aire acondicionado. Así que, ¡sin problemas!
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Es un destino maravilloso, lo que no me ha gustado tanto es experiencia del crucero. No me suelen gustar las vacaciones con tantísima gente y en plan Hotel enorme, que es la sensación que me ha dado el crucero. Un abrazo, Celeste

      Responder
  1. Mi hijo ha venido hace unas semanas precisamente de un crucero por los fiordos y desde luego que le ha encantado, la gastronomía diferente, los paisajes espectaculares, y como dices, unas vacaciones para pasar de todo menos calor jejejeje.

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo, lo único que no me ha gustado mucho es el momento crucero, me explico, mucha gente dentro de un mismo habitáculo, que aunque era muy grande, soy más de ir a mi rollo. Aunque el tema de visitar los fiordos, se suele hacer más, damente en un cordero. Conoces tú la zona?
      Muchas gracias, un abrazo, Celeste

      Responder
    • Sí!! Viva!! Pero qué va nena, si luego allí tienen aire acondicionado por todos lados.
      Merece la pena el viaje.
      Un abrazo!!
      Celeste

      Responder
    • De verdad merece la pena ir y ver ese paisaje. ¡Ya me contarás si algún día te decides y vas!
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario