RECETA DE TARTAR DE SALMÓN CON REDUCCIÓN DE VERMUT

| |

El tartar de salmón, al igual que ocurre con el tartar de atún rojo, ha tomado las cartas de muchos de restaurantes nacionales. Además, no sólo se encuentra en meses calurosos, como se podría imaginar, sino que se mantiene durante todo el año.

Hay tantas recetas como gustos, de hecho, la fusión de diferentes estilos de cocina está muy presente. Por este motivo, para darle un toque original se puede decorar con una reducción de vermut, perlas de AOVE, hojas frescas, etc.

RECETA DE TARTAR DE SALMÓN

Esta receta de tartar de salmón con aguacate y reducción de vermut está condimentada con la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágica, en Jaén

Gracias a jornadas como el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, organizado por la Universidad de Jaén, se pone en evidencia que el consumo de AOVE es aconsejable para la salud.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1/2 aguacate maduro pelado y cortado en cubitos de Trops
  • 1 lomo de 200 gr. de salmón fresco, sin piel, cortado en cubitos (previamente envasado al vacío y congelado) de Alaska Seafood
  • 3 cucharaditas de AOVE D.O.P. Sierra Mágina
  • 1 mix de especias al gusto
  • 5 granos de cilantro 
  • 1 pizca de sal de flores de Sal de Ibiza
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 poco de pimienta negra
  • 3 – 5 gotas de reducción de vermut Zecchini

ELABORACIÓN DEL TARTAR DE SALMÓN

  1. Para preparar el tartar de salmón, primero poner las especias en un mortero, machacar y reservar.
  2. Luego, poner en un bol el aguacate, el aceite oliva virgen extra, el limón, las especias, la sal, la pimienta negra y presionar con un tenedor o un aplastador para conseguir una crema homogénea.
  3. Elegir un plato para presentar y colocar un aro que sirva de recipiente para dar la forma al tartar de salmón. A continuación, poner una base de aguacate, cubrir con el salmón y coronar con la sal de flores.
  4. Para servir el plato, decorar con perlas de vermú Zecchini, hojas frescas de albahaca, rabanitos cortados en láminas y perlas de aceite oliva virgen extra.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Es importante que el salmón sea de gran calidad y se seque bien antes de cortar. No se debe macerar previamente, sólo añadir una cucharadita de aceite oliva virgen extra para ligarlo antes de ponerlo encima del aguacate.
  • Para guardar la otra mitad del aguacate, dejar el hueso y añadir unas gotas de limón.  Con este aguacate sobrante se podrían realizar otras recetas como un humus de aguacate.
  • Lo ideal es consumirlo en el momento, para que el aguacate no se oxide y el salmón mantenga su textura firme.
  • Para maridar, ¿qué tal un cóctel con vermut rojo Zecchini?

Esta receta de tartar de salmón es ideal para recibir seres queridos en casa, sirve tanto de aperitivo como de entrante y además, se puede preparar en raciones individuales, servido en cómodas cucharitas.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA FÁCIL DE PISTO EN OLLA EXPRESS

RESTAURANTES CON COMIDA ASIÁTICA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID

Next

21 comentarios en «RECETA DE TARTAR DE SALMÓN CON REDUCCIÓN DE VERMUT»

  1. Que platazo Celeste, y con presentación de lujo. Me encantan los tartares, y este de salmón es espectacular. Con ese pescado tan fresco y de calidad el éxito es seguro.

    Responder
  2. Me encanta el tartar de salmón y aguacate, lo pido mucho en los restaurantes puesto que es un plato fijo en las cartas. En casa lo he hecho alguna vez y me voy a animar a hacer tu receta porque yo no le pongo las bolas de cilantro

    Responder
  3. Que rico el tartar. Desde hace ya muchos años nos hemos acostumbrado a todos estos platos con salmón crudo y está super rico

    Responder
  4. En mi casa no puede faltar un tartar cuando vienen mis hijos, que suele ser un acontecimiento en los últimos tiempos, ya sea de atún o salmón es verdad que es ideal para comenzar una buena comida.

    Responder

Deja un comentario