RECETA FÁCIL DE PISTO EN OLLA EXPRESS

| |

El pisto es una elaboración tradicional con origen en la cocina hortelana, cuya receta consiste en cocinar varios vegetales junto con condimentos de calidad. Sirve como primer plato, tapa, guarnición o complemento de otros platos.

Dominar esta receta es muy útil en el día a día y además, se puede hacer de forma sencilla en casa, obteniendo un resultado maravilloso. Para ello, el uso de diferentes tamaños de ollas express a la hora de cocinar el pisto es lo más recomendado, ya que es un método rápido y no se necesitan grades dotes culinarios.

EL PISTO

A este plato también se le llama pisto manchego, dado que en algunas zonas de Castilla La Mancha se consume con cierta frecuencia, sobre todo en la temporada de los ingredientes principales que son el tomate y el calabacín.

En la actualidad, esta receta, con sus variaciones, se prepara en toda España, ya que es perfecta para combinar con proteínas, tanto de origen vegetal como animal, como para completar otros platos, por ejemplo unos calabacines rellenos de pisto.

RECETA DE PISTO EN OLLA EXPRESS

Esta receta de pisto se elabora en una olla express, lo que va a permitir obtener un resultado perfecto en menor tiempo. En cuanto al tamaño, lo recomendado es usar una olla express pequeña si la porción es para una pareja, o una olla express grande si es para una familia.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 cebolla de D.P.O. Fuente del Ebro
  • 3 pimientos verdes del Mercado de Chamberí
  • 2 berenjenas
  • 3 calabacines
  • 1 lata de tomates pelados de 500 g de Mutti
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN DEL PISTO

  1. Primero lavar y secar todas las verduras, excepto la cebolla.
  2. Luego, poner el AOVE a calentar lentamente en la olla express. Mientras tanto, se debe pelar, picar y freír la cebolla en la olla con una pizca de sal.
  3. A continuación, picar en cuadraditos los pimientos verdes, las berenjenas y los calabacines, añadir a la olla y sofreír.
  4. Escurrir y cortar los tomates e incorporar a la olla y remover.
  5. Cerrar la olla express y cocer durante 10 minutos aprox.
  6. Pasado el tiempo, seguir las instrucciones de enfriado de la olla y servir el pisto caliente con un huevo frito.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Para elaborar un buen pisto, lo ideal es hacerlo con vegetales de temporada. Una vez se domine esta receta, experimentar con otras cambiando los ingredientes.
  • Las berenjenas suelen picar, para quitar ese picor, una vez cortadas, ponerlas en un plato con abundante sal. Dejar unos 10 minutos, aclarar bien, secar y ya estarían listas.
  • Si se busca una receta más totalmente natural, se pueden usar los tomates naturales.
  • El AOVE debe ser de calidad, al igual que el resto de ingredientes, ya que aportan el sabor al plato.

El pisto es un plato que se conserva muy bien en el frigorífico, por ello es muy útil para el batch cooking semanal. De hecho, si se usa un tupper con cualidades de envasado al vacío duraría más tiempo fresco.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES Y HAMBURGUESERÍAS CON HAMBURGUESAS A DOMICILIO EN MADRID

RECETA DE TARTAR DE SALMÓN CON REDUCCIÓN DE VERMUT

Next

16 comentarios en “RECETA FÁCIL DE PISTO EN OLLA EXPRESS”

Deja un comentario