RESTAURANTE LA BODEGA DEL RIOJANO EN SANTANDER

| | , ,

Con motivo del día de Santiago Apóstol, centro de la semana grande en Santander, me desplazo a mi tierra para hablaros de la Bodega del Riojano. Este restaurante de toda la vida, es uno de los más emblemáticos de Santander y consigue sorprenderme cada año.

El espacio seduce desde que entras por la puerta: suelos de piedra, techos altos y vigas de madera vista, llaman tu atención y consiguen envolverte. Prima un estilo tradicional, centrado en el mejor producto y autóctono, con toques actualizados.

La Bodega del Riojano se encuentra en la calle del Río de La Pila, en el centro de Santander, una zona que nunca pasa de moda y es perfecta para una copa o cerveza previa o post-cena.

LA BODEGA DEL RIOJANO EN SANTANDER

Cuando digo que la Bodega del Riojano es un restaurante de toda la vida, no solo me refiero a su estilo gastronómico tradicional, sino también a su recorrido en Santander. Hay que remontarse hasta el año 1938, cuando se inauguró como almacén de vinos y verduras.

Carlos Crespo, socio de Paco Quirós en los restaurantes Cañadío, La Maruca, La Primera o La Bien Aparecida en Madrid, ha sabido salvaguardar los detalles históricos en este proyecto y ha contado con Álex Ortiz en su cocina. Álex, es un joven cocinero cántabro que logra adaptar su estilo a las recetas tradicionales.

LOCAL Y AMBIENTE

Lo que muchas personas de Santander no saben, es que cuando se adentran en el comedor de la Bodega del Riojano, también se encuentran un museo de un valor histórico, el Museo Redondo. Y es que, desde su inauguración, numeros@s artistas de carácter internacional han dejado su huella plasmada en las barricas.

ESTILO DE COCINA DE LA BODEGA DEL RIOJANO EN SANTANDER

La Bodega del Riojano es de lo mejor en cuanto a restaurantes en Santander, Cantabria. Entre sus platos más típicos están: los caracoles a la riojana o los pimientos rellenos de carne.

Una recomendación, son los pescados fuera de carta, recién traídos de la lonja de Santander. En mi última visita, se me iluminó la cara cuando anunciaron que esa noche disponían de una lubina a la plancha con guarnición vegetal.

Sí lo que buscas es que te sorprendan, te recomiendo lanzarte a probar sus raviolis de rabo con bechamel de foie y puré de apionabo. ¡Tan delicioso como suena! Hay que tener en cuenta que, el rabo de toro es una carne con mucho sabor, pero logran un acabado perfecto, gracias a la combinación con la pasta del ravioli, el toque del foie y la suavidad del apionabo.

En cuanto al postre, la estrella de la Bodega del Riojano y de todo Santander, es el flan de huevo al caramelo de Alex García, receta que ha inspirado al famoso flan del restaurante La Primera en Madrid.

Un básico, es pedir el helado de quesucos cántabros acompañado de frutos rojos y galleta rota, con un sabor tan intenso y especial, que se ha quedado grabado en la memoria de mi paladar.

Datos de Interés de la Bodega del Riojano – Santander:

  • Precio: 35-45€
  • Dirección: Calle del Río de La Pila, 5 (Santander)
  • Teléfono: 942 216 750
  • Redes Sociales: Facebook
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL RESTAURANTE LUMA EN MADRID

RESTAURANTE PINK MONKEY EN MADRID

Next

18 comentarios en «RESTAURANTE LA BODEGA DEL RIOJANO EN SANTANDER»

    • Pues yo de lo que tengo ganas es de conocerlo, Sofía me ha hablado muy bien de ese restaurante y Cantabria es uno de mis destinos.
      Lo conoces? Muchas gracias, un abrazo, Celeste

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, cocina de la de verdad, con buen producto y buenas elaboraciones.
      Hay que reconocer que en Cantabria hay una gastronomía maravillosa. Un abrazo guapa, Celeste

      Responder
    • Yo conozco bastante bien Cantabria, en cambio a Santander fui mucho cuando era pequeña y aunque tengo recuerdos, no era tan gastronómica en esos momentos. Así que, tengo que hablar con el catador y hacernos una escapada para que Sofía nos enseñe todos esos maravillosos restaurantes. Muchas gracias, abrazote, Celeste

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, tiene una pinta increíble, te lo encuenta, que es uno de los restaurantes más reconocidos de la zona.

      Cuando hagas esa escapada, cuenta conmigo. Un abrazo, Celeste

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, los restaurantes de toda la vida que ofrecen producto y buena elaboración, para mí son los mejores. Estoy de acuerdo que probar nuevas cocinas es emocionante, pero apreciar el producto en estado puro es una pasada. Un abrazo chicos, Celeste

      Responder
    • Pues cuando hagas la escapada, recuerda que ya escribimos sobre Cantabria en general y que hay mucho que visitar y probar. ¿Qué zona te apetece? Un abrazo
      Celeste

      Responder
    • Uno de los buenos y de los clásicos de Santander, me falta hacer una ruta por esa zona para completar el post de Cantabria. Tenemos que decirle a Sofi que nos haga una ruta gastronómica por la zona.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder
    • Cuando queráis nos hacemos una escapada de chicas a esa zona, es todo maravilloso. Hablamos con Sofi para que nos haga de guía en la ruta gastronómica.
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario