RECETA FÁCIL DE CEVICHE DE LANGOSTINOS

| |

El ceviche de langostinos es una de las versiones más fáciles de hacer de este plato típico de la cocina peruana. Se trata de una receta rápida, fresca y deliciosa, y una opción fantástica para aquellas personas a las que no les guste el marisco crudo, ya que el langostino está cocido, al igual que pasa en este ceviche templado de corvina.

El ceviche es el plato más reconocido de Perú, incluso es Patrimonio Cultural de la Nación. Hay muchas versiones del ceviche clásico, en las que se varían los ingredientes, pero con el zumo de lima y el cilantro en común.

EL CEVICHE DE LANGOSTINOS

En esta receta de ceviche el gran protagonista es el langostino, un marisco que vive en los mares de todo el mundo. Suelen ser los grandes protagonistas en muchos eventos y banquetes, puesto que permiten un gran número de preparaciones, como el cocktail de langostinos, el salpicón de langotinos o incluso, con un poco de mayonesa casera son un manjar.

Los langostinos casi no aportan grasas e hidratos de carbono, por lo que son perfectos para dietas de adelgazamiento.

Nutricionalmente, los langostinos aportan gran número de nutrientes esenciales para nuestro organismo, ayudando a mantener una dieta equilibrada y saludable. Contienen proteínas, ácidos grasos omega 3, magnesio, e importantes cantidades de hierro. Hay que tener en cuenta también su alto contenido en sodio, por lo que su consumo se debería moderar en personas con hipertensión.

RECETA DE CEVICHE DE LANGOSTINOS

La clave para una buena receta son unos buenos ingredientes, y este ceviche de langostinos no es la excepción. En la actualidad, hay grandes opciones de compra online para comprar pescado y marisco de calidad con precios razonables, y, además, también se encuentran en los mercados tradicionales.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 600 gr de langostinos cocidos de O´Percebeiro
  • 1 cebolla morada de Ecocentro
  • 3 limas de Ecocentro
  • 1 tomate de Vanfresh
  • 1 aguacate de Aguacates Cereto
  • 2 cucharadas de AOVE de Fanum
  • 1 poco de cilantro fresco picadito
  • 1 pizca de sal y de pimienta negra molida

ELABORACIÓN DEL CEVICHE DE LANGOSTINOS

  1. Para elaborar esta receta de ceviche de langostinos hay que pelar los mismos. Cortar los cuerpos en trocitos y reservar en un bol.
  2. Hacer zumo con las limas y verter sobre los langostinos. Remover y dejar reposar.
  3. Cortar la cebolla morada, el tomate y el aguacate en trozos pequeños. Picar el cilantro.
  4. Agregar todo a los langostinos, junto con la sal y la pimienta negra.
  5. Remover todo y dejar reposar en la nevera para que se junten bien todos los sabores.
  6. Servir en copas acompañado de un trocito de lima y un chorrito de AOVE.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Si no se es muy fan de la cebolla se puede cortar y dejar en agua con hielo durante 10-15 minutos. De este modo pierde parte de su sabor pero conserva su toque “crunchy”.
  • Se le puede añadir también mango o manzana verde, que aportarán matices frutales al plato.
  • Este ceviche de langostinos marida genial con un Pisco Sour de Pisco 1615.
  • Es una receta sin gluten.

Esta receta de ceviche de langostinos es tan deliciosa y sencilla que seguro que mantiene como “fondo de armario” para cuando vengan visitas a casa. Es un entrante que se puede preparar con anterioridad y sacarlo en el momento, para así disfrutar del tiempo con los seres queridos. Otras recetas que resultan perfectas para una cena con amig@s son el tiradito de lubina, o unos clásicos langostinos al ajillo.

Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

EL PAQUITO, EL BOCADILLO CASTIZO DE MODA

Next

26 comentarios en “RECETA FÁCIL DE CEVICHE DE LANGOSTINOS”

  1. Adoro el ceviche, pero al que hago en casa no acabo de darle el punto correcto de acidez. Me queda siempre muy fuerte. Voy a utilizar exactamente tus cantidades a ver qué tal me sale. Muchas gracias!!!

    Responder
  2. Nunca lo he hecho, pero tiene que estar exquisito, me tengo que animar, con tus explicaciones tiene que salir buenísimo 😋
    Gracias un bsote

    Responder
    • En casa nos pasa igual pero ahora no nos pasamos, a ver si se me adelanta el parto… pero en cuanto nazca el bebé ya verás!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario