ENTREVISTA A DIEGO JACOBO

| |

Diego Jacobo es el Chef del Restaurante Bosque. El padre de este chef colombiano se ganaba la vida como cocinero, así que, no es de extrañar que decidiese dedicarse a lo mismo. (el restaurante ya no existe)

Comenzó sus estudios en su país, y se formó con los mejores cocineros de Iberoamérica, como Harry Sasson, propietario de varios restaurantes en Colombia. Uno de estos restaurantes estuvo incluido en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, listado elaborado por The World’s 50 Best Restaurants.

Más adelante, a través de una convocatoria para trabajar en el Grupo Vips, Diego Jacobo comenzó a trabajar en el Restaurante Tío Pepe (Madrid) como pinche, y posteriormente, como segundo de cocina. Ha pasado por las cocinas del Restaurante Zuberoa de Hilario Arbelaitz y el Restaurante Santceloni, ambos con Estrellas Michelin.

Finalmente, Diego Jacobo cumplió su sueño y abrió su propio restaurante en Madrid, se llama Bosque.  ¿Te vienes?

Bosque, el restaurante de Diego Jacobo, está ubicado en un local con mucha luz natural. Apuesta por el producto de mercado y de temporada, y las setas son las grandes protagonistas de su carta, ya que, cuenta con más de 10 platos con este producto.

Uno no escoge la cocina, la cocina lo escoge a uno. Dijo un gran cocinero.

Tiene su propio huerto, en el cultivan sus propias verduras y hortalizas. Además, en la carta de Bosque también hay deliciosas carnes y pescados, y por supuesto, algunos guiños a la cocina de Colombia, país natal de Diego Jacobo.

ENTREVISTA A DIEGO JACOBO – BOSQUE

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

DIEGO JACOBO: El amor por la cocina viene de mi padre, un gran cocinero. Luego vino como solución laboral a corta edad, no quería ser cocinero pero el movimiento de la cocina me cautivó.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

DJ: Siempre quise ser publicista, el mundo del diseño y la creatividad me llamaba la atención, futbolista o botánico, que es mi ilusión más latente. Pero una vez entras en el mundo de la cocina profesional, es complicado dejarla.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

DJ: Creo que esta profesión nos mantiene en constante atrevimiento, pero creo que tomar la decisión de venir a España ha sido la más relevante, y de la que más orgulloso me siento.

¿Cuál es tu plato preferido?

DJ: Más que un plato preferido, son productos. La morcilla es algo que saca el glotón que tengo dentro, pero las setas y las verduras me apasionan.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

DJ: Creo que las cocinas son un engranaje y sobretodo, hay muchas cosas que deben estar perfectas. Pero siempre lo más importante es el equipo, siempre he tenido la suerte de contar con un excelente equipo, así que, para mí es el número 1.

Los profesionales van y vienen, yo me quedo con las personas.

¿Qué te hace reír?

DJ: Los logros del día a día me hacen sonreír, los niños y su atrevida inocencia y, siempre, los buenos recuerdos.

¿Y llorar?

DJ: Es complicado que llore, pero siempre será a causa de algo que me emocione. Cada logro como padre es causa de mis lágrimas, aunque por otro lado, algo que me haga llorar de ira sería la falta de ganas.

¿Cuál es tu lema?

DJ: Cocina sincera, cocina sin añadiduras estrafalarias. Los profesionales van y vienen, yo me quedo con las personas.

By Diego Jacobo – Bosque

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE LA PALOMA EN MADRID

FORTUNY MADRID – RESTAURANTE & CLUB

Next

6 comentarios en «ENTREVISTA A DIEGO JACOBO»

  1. Con el CV que tiene Diego Jacobo, seguro que El Bosque es un restaurante de 10. Además, muy buen lugar para los amantes de las setas. ¡Genial entrevista!

    Responder

Deja un comentario