RESTAURANTE BOSQUE MADRID – EL AMANTE DE LAS SETAS

| | , ,

El restaurante Bosque se trata de la nueva propuesta gastronómica del Chef Diego Jacobo en Madrid, donde apuesta por el producto fresco, de temporada y con guiños a su trayectoria. (Este restaurante ya no existe)

¿Qué tiene de especial? Las setas, la carta dedica una gran variedad de platos a este producto, de hecho, el restaurante Bosque, tiene como objetivo ser el referente de Madrid.

¿Recuerdas cómo conocí a este chef? Te lo conté en la entrevista que le hice, ¿divertido, eh? Así que, cuando vi que ya había abierto su restaurante, “con cesta en mano, me fui a coger setas”, ¿te apuntas?

El Restaurante Bosque se encuentra ubicado en la Calle Recoletos, en el Barrio de Salamanca de Madrid. Su nombre, su oferta gastronómica y su decoración, son un homenaje a la naturaleza ¡hasta cuenta con su propio huerto urbano! que puedes ver desde los ventanales de uno de los salones.

 

Si eres amante de las setas, Bosque te encantará, su carta cuenta con una gran oferta de platos elaborados con este ingrediente, alguno de manera sutil y otros como producto principal.

Su propuesta gastronómica vas más allá, podrás disfrutar de cocina tradicional, elaborada con el mejor producto de temporada, carnes y pescados.

RESTAURANTE BOSQUE MADRID – EL LOCAL

El restaurante Bosque es muy amplio y cuenta varios ambientes, en la entrada te topas con un jardín vertical, luego llegas a la zona de la barra, después, a dos salones y en breve, habrá una terraza que será la delicia de Madrid.

La decoración del local está muy cuidada, colores neutros, madera, naturaleza y mucha luz, gracias a los balcones que dan a un patio, con su huerto urbano.

 

En su carta, podemos encontrar 10 platos elaborados con diferentes setas, como los Boletus o los Níscalos.

RESTAURANTE BOSQUE MADRID – COCINA

La oferta gastronómica del restaurante Bosque, se basa en la cocina tradicional, con producto de temporada de Madrid y demás lugares.

Su Chef es Diego Jacobo, cocinero nacido en Colombia, que se ha formado con los mejores cocineros de Latinoamérica.

Las setas están muy presentes en su carta, de hecho, hay 10 platos elaborados con diferentes tipos, como Trompetas Negras, Níscalos, Boletus o Colmenillas.

 

Prueba las Trompetas Negras sobre Panceta a Baja Temperatura y Maracuyá, las Colmenillas con Foie y Espárragos o el Canelón de Calabacín con Rebozuelos y Queso de Cabra.

Su carta también cuenta con una buena variedad de ensaladas y de entrantes, donde no puede faltar el Jamón Ibérico, y destaca el Ceviche de Pescado, guiño a la gastronomía de su país.

Las Comenillas no se pueden consumir en crudo, ya que, son tóxicas.

Si eres carnívor@ debes probar el Tartar de Lomo y Setas, en cambio, si prefieres pescado, elige la Merluza, la Corvina o el Atún.

Deja hueco para alguno de sus postres caseros, como la Tarta de Zanahoria o la Tarta de Queso con Dulce de Leche ¡están increíbles! Aunque si prefieres algo más ligero, también puedes elegir un helado de su selección.

 

Las setas son hongos que suelen crecer en las zonas húmedas y con la sombra, que le dan ciertos árboles. Hay gran variedad, unas son comestibles como los champiñones, los níscalos, el gurumelo y un largo etc. en cambio, hay algunas muy tóxicas, ¿las conoces?

Datos de Interés del Restaurante Bosque:

  • Precio medio: 40€
  • Dirección: Calle Recoletos 6, 28001 (Madrid)
  • Teléfonos: 686 496 971 – 91 069 40 07

 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A SANTI TAURA – RESTAURANTE SANTI TAURA

ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ DE SOMNI

Next

16 comentarios en «RESTAURANTE BOSQUE MADRID – EL AMANTE DE LAS SETAS»

Deja un comentario