ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ DE SOMNI

| |

Miguel Muñoz, Chef del Restaurante Somni, comenzó su andadura en el mundo de los fogones como friega platos, y ha pasado por varias cocinas profesionales hasta llegar donde está hoy.

Somni Restaurant&Coctelería está ubicado en el Hotel The One Barcelona, y pertenece a la cadena H10 Hotels. Tras más de 16 años de experiencia en cocinas de hoteles de la misma compañía, ahora dirige un equipo de más de 20 personas.

La oferta gastronómica de Somni se basa en la cocina mediterránea con influencias internacionales, y apuestan por el producto de mercado y de proximidad.

Somni también tiene zona de Coctelería y Wine Bar, donde se pueden disfrutar de tapas o platos típicos como Jamón IbéricoOstrasTacos de Cochinita PibilBravasCroquetas, muchas veces, escuchando un buen Dj de fondo.

ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ – SOMNI

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

MIGUEL MUÑOZ: A  los 16 años empecé fregando platos en cocinas profesionales, hasta hoy, que trabajo como Chef en la Cocina del Restaurante Somni, en el Hotel The One Barcelona. Llegué por casualidad a este oficio, pero fue tan grande la pasión que sentí, que me atrapó y apasionó, hasta el día de hoy.

¿Si no hubieras elegido esta profesión, qué te habría gustado ser?

MM: Cualquier profesión vinculada con la creatividad o plasticidad, donde pudiera crecer personal y profesionalmente. Sería incapaz de trabajar en una oficina, enfrente del ordenador 8 horas diarias, o detrás de cualquier mostrador, atendiendo y siguiendo una rutina. Admiro a las personas que lo hacen.

Hay dos cosas que están por encima de todo: trabajar en armonía y buen rollo con el equipo, y utilizar un producto de primera calidad.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

MM: Exponer mi trayectoria profesional en la cadena H10 mediante la gastronomía, en la que, presentamos desde la cocina tradicional, hasta la actual, pasando por la evolución de diferentes técnicas, productos, y fusiones con otras cocinas internacionales.

En la cocina cada día es un reto diferente, enfrentarte a una nueva carta, nuevos productos, nuevos cambios profesionales, habituarse a nuevos clientes de distintas nacionalidades y con diferentes gustos gastronómicos, etc.

¿Cuál es tu plato preferido?

MM: Platos preferidos hay muchos, soy una persona de “buen comer”, y hay pocos platos o ninguno que no agraden. Los arroces en particular, son los que más me gustan, tanto  prepararlos como degustarlos, pues se pueden preparar con diferentes ingredientes y cocciones.

Pero más que plato preferido, te hablaría de producto preferido, como la cebolla, que es un producto tan necesario como versátil a la hora de cocinar. Es imprescindible en todos los fondos y sofritos. Se puede comer cruda, cocinada, confitada, caramelizada, encurtida, en mermelada y en un sinfín de formas.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

MM: Hay dos cosas que están por encima de todo, trabajar en armonía y buen rollo con el equipo, ya que, pasamos más tiempo con los compañeros de trabajo que con la familia, y utilizar un producto de primera calidad, ya que, con buena materia prima, es más fácil llegar a un buen resultado del plato.

¿Qué te hace reír?

MM: Las cosas más simples, que son obvias y las pasamos por alto. Por ejemplo, observar a mis compañeros cómo están preocupados por la pérdida de gas en cocina, y no darse cuenta que la llave general está cerrada, o pensar que no funciona la tostadora, cuando no se ha enchufado a la electricidad.

¿Y llorar?

MM: Que el esfuerzo de mi equipo no sea valorado.

¿Cuál es tu lema?

MM: Lo que soy, es gracias a mi equipo.

By Miguel Muñoz – Somni

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE BOSQUE MADRID – EL AMANTE DE LAS SETAS

RESTAURANTE JIMBO SMOKEHOUSE MADRID

Next

20 comentarios en «ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ DE SOMNI»

    • ¡Es muy importante que haya buen rollo entre el equipo! Si no, no se va a ninguna parte.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • Pues ya sabes, ¡tienes que visitar su restaurante cuando vayas a Barcelona!
      Me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario