INARI – RESTAURANTE JAPONÉS EN EL BARRIO DE SALAMANCA

| | , ,

¿Qué esperas de un restaurante japonés? que esté rico, que esté bien de precio y que el ambiente sea agradable ¿verdad? Bueno, pues Inari es todo eso y más, si quiero salir por el barrio de Salamanca de cena con mis amigas o con mi pareja, sin gastar un dineral, la elección para mí está clara.

A un restaurante japonés en el Barrio de Salamanca, se le debe exigir una buena cocina, pues para japos de andar por casa, me cambio de barrio. Además, un precio acorde con su calidad, pero sin que sea insufrible. Y por supuesto, un ambiente cómodo, que te permita hablar con tu gente, que no estés pegada a la mesa de al lado, etc. En una palabra, Inari es un sitio que se nota que está bien pensando, así que Nacho, ¡enhorabuena, volveré!

INARI EL RESTAURANTE JAPONÉS DEL BARRIO DE SALAMANCA

Tanto si te acercas a la barra, como en sus mesas, Inari combina muy bien la elaboración tradicional del nigiri o maki, como el de maguro, salmón o langostino. Además, añade otros que con su toque especial, rompen con el aburrimiento que provoca una carta previsible, dime qué te parecen estas propuestas:

  • Nigiri de Hamachi Flambeado con Chimichurri (salsa dulce y lima).
  • Nigiri Flambeado de Unagi con Foie.
  • Maki Toro Tower (ligeramente picante con aguacate).

Nigiri significa: dos (ni) dedos (giri), en referencia al tamaño de su presentación.

Y si optas por los platos habituales de un restaurante japonés, como es el gunkan o tartar, ¿te seducen las siguientes ideas?

  • Gunkan de Atún con Mayonesa de Wasabi (salsa dulce y crunchy).
  • Tartar de Salmón con Aguacate y Alga Wakame (eneldo y mostaza dulce).
  • Tataki de Atún Sellado (salsa dulce y mayonesa de wasabi).

 

DETALLES QUE DESTACAN DEL RESTAURANTE INARI

Un buen restaurante japonés y más aún en el barrio de Salamanca, tiene que ofrecerte más matices y yo, que siempre estoy pendiente de esas cosas, los encontré.

Primero, empezaré por decir que su cerveza de grifo es Asahi, por fin, alguien cuida este detalle. A los que nos gusta tomarla bien tirada en copa, la pedimos de grifo.

Segundo, ¿no te ha pasado miles de veces que el Alga Nori suele tener una apariencia y textura más bien chiclosa? pues jamás la había probado crujiente y con tanto sabor, confío en que algún día me cuenten su secreto.

Y finalmente, aunque ya sabes que los españoles somos ruidosos, compartimos los platos y, si hace falta, hablamos hasta con los de la mesa de al lado, ¿no te apetece a veces esa sensación de estar a solas con tu gente? pues en Inari lo tienen claro.

Sushi significa arroz amargo.

Créeme, soy una fan absoluta de la cocina japonesa, ¿recuerdas hace bien poco mi última experiencia? así que, si quieres un restaurante japonés en el barrio de Salamanca, ya sabes.

Datos de Interés del Restaurante Inari, barrio de Salamanca:

  • Precio Medio: 35 €
  • Dirección: Calle del General Pardiñas, 43 (Madrid)
  • Teléfono: 915 763 312
  • Página Webwww.restauranteinari.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿ES EL TÉ MATCHA UN SUPERALIMENTO?

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION – ACEITE DE OLIVA EN MADRID

Next

Deja un comentario