AZACONSA – FÁBRICA DE INFUSIONES & TÉ

| |

Azaconsa es una empresa familiar, ubicada en Alicante, dedicada a la elaboración y el envasado de productos para uso alimenticio, como por ejemplo: infusiones, café soluble y té.

Se creó en 1870 y gracias a la implantación de la tecnología más avanzada en el envasado, permite ofrecer a sus clientes productos de alta calidad, tanto nivel nacional como internacional.

¿Habías pensado alguna vez de dónde viene en el envasado monodósis de AOVE de los restaurantes? ¿O las pirámides de té e infusiones que compras en el supermercado.

Azaconsa es una empresa española, de las más importantes del sector alimentario dedicada a envasar infusiones, tés, café soluble, cacao, sal, pimienta, azúcar y edulcorantes.

Además, destaca por la fabricación de marca de distribuidor o “marca blanca”, donde los productos se personalizan según los criterios, gustos y normativa de cada cliente.

PRODUCTOS AZACONSA – INFUSIONES & TÉ

SHIP INFUSIONES FUNCIONALES

En esta línea de negocio encontramos “las que ayudan a controlar o regular de forma natural” los posibles desequilibrios que ocurren en nuestro organismo, gracias a los ingredientes por las que están formadas.

Desde shiplueta, depurative, drenante, digestiva, vitality, reguladora, etc. Cada una de ellas, está dedicada a una función. Por ejemplo, la infusión digestiva está elaborada con ingredientes cuidadosamente seleccionados e indicados para mejorar la digestión: hinojo, manzanilla, menta, verbena, regaliz, tila y anís estrellado.

INFUSIONES BÍO

Son biológicas tanto por fuera como por dentro, es decir la caja de cartón es cien × cien reciclable, la envoltura de la infusión está fabricada con materiales responsables, las tintas están creadas con tecnología vegetal y sin derivados del petróleo y por último, el hilo del filtro está elaborado con algodón orgánico.

Son biológicas tanto por fuera como por dentro.

Desde roibos relax, manzanilla superior, té verde y Darjeeling, que es un té negro que procede de las cordilleras cercanas al Himalaya y es ideal para cuando necesitamos energía.

TÉS DEL MUNDO

En esta línea de negocio, hay una amplia gama de sabores, creados para disfrutar de cada momento con una buena taza y una buena compañía.

Por ejemplo, el té negro chai, té verde con arándanos y naranja o el té negro con cacao y almendras, etc. ¿Qué es el té chai? Es un té negro, al que además se le añaden otros ingredientes como canela, jengibre, cardamomo, pimienta negra, clavo y nuez moscada.

INFUSIONES FRÍAS

Una variedad de tés e infusiones que están pensados para consumir en frío. Son ideales para cuando queremos huir de los refrescos y evitar los indeseables efectos del gas.

Tienen envases y nombres muy atractivos como Green Lemon, Mojito Pink, Apple & Mind y Sweet Summer. Están elaborados con té y una mezcla de ingredientes que le aportan el sabor y el color.

¿Qué tal un Mojito Pink como aperitivo, acompañado de unos mejillones en escabeche, unos huevos rellenos o una coca de verduras?

A pesar de que cada vez somos más exigentes y con hábitos de vida más saludables, el té de origen, las infusiones y el café de especialidad, son grandes desconocidos. Como sabes, he escrito previamente sobre la calidad y procedencia, hasta he hecho una entrevista a una experta, espero que te sirva de ayuda a la hora de elegir.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

HOTEL HERITAGE – MENÚ DE VERANO HEALTHY

CATA DE PRODUCTOS D.O. SIERRA MÁGINA

Next

12 comentarios en «AZACONSA – FÁBRICA DE INFUSIONES & TÉ»

Deja un comentario