RESTAURANTE EL CAMPERO EN BARBATE

| | , ,

Hablar de El Campero es hablar del templo del atún rojo salvaje de almadraba por antonomasia. Más de 40 años han pasado desde que Pepe Melero, su propietario, se hiciese cargo de la que entonces era una pequeña tasca hasta el día de hoy, en el que se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del atún.

Partiendo del recetario tradicional de la cocina barbateña e introduciendo técnicas modernas, se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía en Cádiz, consiguiendo reconocimientos como dos Soles Repsol. Todo ello hace que esté muy solicitado, por eso es importante tener en cuenta que hay que reservar con mucha antelación.

RESTAURANTE EL CAMPERO

En El Campero la cocina se basa en la tradición, respetando el producto de la tierra, e introduciendo técnicas de vanguardia en las elaboraciones. El actor principal es el atún rojo salvaje de almadraba, de carne jugosa y sabrosa, uno de los manjares que se pueden encontrar en las costas de Cádiz. Sobre el mes de mayo los atunes atraviesan el Estrecho hacia el Mediterráneo, y es en ese momento cuando los pescadores de Barbate y Zahara de los Atunes los capturan con la almadraba.

Pero también hay espacio para los pescados de mercado, como corvinas o bocinegros, que cada mañana van a elegir a la lonja. La carta de vinos es muy amplia, con mucha presencia de vinos del marco de Jerez y de la tierra de Cádiz.

LOCAL Y AMBIENTE

El Campero se encuentra en la Avenida de la Constitución de Barbate, y se divide en varios espacios. En la zona de restaurante se puede disfrutar del menú degustación en un ambiente más íntimo y formal.

La barra es el elemento central en la zona de bar, donde se respira un ambiente más animado. Su extensa carta ofrece más de cuarenta elaboraciones de atún, y otros muchos platos elaborados con producto de la zona. También, cuenta con dos terrazas cubiertas, que comparten carta con el bar y donde se puede probar una interesante oferta de tapas.

EL ESTILO DE COCINA DE EL CAMPERO

En El Campero existen dos opciones de menús degustación, El Susurro de los Atunes, de 13 pases, y Bordonal, de 10 pases. Ambos son un homenaje al atún rojo de almadraba, ya que todos los pases son elaboraciones de este producto. Una opción excelente para una primera visita, ya que este modo el comensal puede probar todos los cortes del atún, cada una en la elaboración más adecuada, desde crudos hasta guisos, aunque hay que tener en cuenta que se trata de menús bastante largos.

También tiene opción de carta, la cual es muy extensa, e incluye una sección dedicada al atún rojo de almadraba, como no podía ser de otro modo. El surtido de crudo es una buena forma de probar distintos cortes, ya que incluye tartar de descargado, tataki, lomo picante, sashimi descargado y sashimi de ventresca.

Es imprescindible pedir la tosta de atún y trufa, con tomate seco y la albahaca, un bocado tan delicioso que entran ganas de repetir incluso antes de acabarlo. El usuzukuri de atún, con el punto del encebollao, es otro plato muy recomendable.

Pero también ofrecen elaboraciones de atún cocinadas, y muy bien cocinadas. Por ejemplo, la parpatana asada con curry y coco, un sabroso plato para mojar pan. O el camperito, un rico mollete de atún, huevo y pimientos.

Merece la pena dejar hueco para alguno de los postres, pues merecen mucho la pena. Por ejemplo, el sorprendente huevo de chocolate blanco, arroz con leche y fruta de la pasión. También el panel de queso Payoyo, polen y helado de yogur, todo un clásico.

Visitar restaurante El Campero es una experiencia única que todo amante del atún debe probar al menos una vez. Y es que Cádiz tiene una materia prima envidiable y hay grandes restaurantes donde disfrutarlos, preparados a la brasa magistralmente como en Cataria, o con unas vistas insuperables como en El Cuartel del Mar.

Datos de interés del restaurante El Campero, Barbate:

  • Precio medio: 50€
  • Dirección: Avenida de la Constitución, local 5-C, Barbate, Cádiz.
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: española, especialidad en atún.
  • Lo mejor: el excelente atún rojo de almadraba, y poder degustar sus distintas partes en variadas elaboraciones.
  • Área de mejora: para comidas o cenas más largas los asientos de la terraza no son demasiado cómodos.
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

RECETA FÁCIL DE RATATOUILLE O TIAN CON BURRATA

RECETA DE GAMBAS BLANCAS Y ROJAS AL AJILLO 

Next

4 comentarios en “RESTAURANTE EL CAMPERO EN BARBATE”

  1. Espectacular, Raquel, un verdadero templo del atún, qué maravilla! El año que viene queremos hacer escapada a Cadiz, así que me lo apunto como recomendación, mil gracias.
    Un abrazo, Iris Fogones

    Responder
    • Uy, pues os va a encantar., nosotros llevamos ya varios años consecutivos visitandolo y cada vez nos enamora más.
      Te recomiendo reservar con mucha antelación ya que está muy solicitado y en seguida se quedan sin hueco para todo el verano.
      Un abrazo.

      Responder
    • Si te gusta el atún rojo de almadraba no hay un sitio mejor para probarlo que El Campero, tanto en crudo como en guiso.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario