JOAN ROCA & THE MACALLAN UNIDOS POR UN MARIDAJE EN MÉXICO

| | , ,

Ho tengo que contarte que estoy súper feliz ¡he conocido a Joan Roca y le he preparado un cocktail + una tapa #oleyo! 

¿Quién me iba a decir que iba a cocinar para Joan Roca en México? En España es “misión imposible” ir a su restaurante, El Celler de Can Roca, galardonado como el tercer mejor restaurante del mundo. Según dice su web: “Crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes. El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión,… al tiempo que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa, sencilla y honesta.”

Todo empezó en un viaje a México, cuando un amigo de un amigo, me invitó a un evento con Joan Roca en Biko, restaurante súper chulo que está en Calle de Presidente Masaryk 407, Polanco.

Era un evento para un grupo reducido de personas, con un tema especial y exclusivo, un maridaje entre “El Whisky” The Macallan y “El Chef” Joan Roca.

Al principio pensaba que sería unos de esos eventos donde está todo patrocinado por ese tema, pero ni rastro de sus protagonistas, en cambio ¡estaba Joan Roca! ¡Sí, no me lo podía creer… y también el embajador de la marca del whisky!

JOAN ROCA

Como dice en su web: “Si El Celler de Can Roca fuera uno de tus platos, ¿qué plato sería? Y nos ha respondido lo que reproducimos íntegramente, el Cordero con pan con tomate.”

¡No puedo ser más fan de este señor! ¡Qué ganas tengo de ir al Celler de Can Roca! Como decía al inicio del post, recientemente ha sido galardonado como el tercer mejor restaurante del mundo. Y ahí estaba yo, con un grupo de amigos, en el salón privado de un restaurante, como pez en el agua.


El salón estaba decorado ideal, con tonos naranjas, verdes, madera, cuero… etc. muy acordes con la nueva botella de The Macallan Edition NO. 2  que es una colaboración entre ambas casas. La iluminación muy acertada, generando ese ambiente íntimo tan característico en este tipo de eventos. ¡Cómo me acordé de una de mis primas! ¡Es una crack! Junto con su empresa, es una de las responsables de la iluminación de todos los restaurantes mega de moda de Madrid (Amazónico, Maddock, Café Comercial y un largo etc. que seguro conoces).

Volviendo al tema, la idea del evento, era participar en un concurso formado por 10 equipos de 4 personas y luego ganar. Lógicamente, no ganamos, aunque confieso que solo con estar allí, tan cerca del Chef, sentía que ya me había tocado la lotería.

El cocktail, tenía que hacerse con y diferentes toppings. La tapa, con los productos que había seleccionado Joan Roca junto con su equipo. No voy a entrar en detalles sobre lo que preparamos nosotros, pues no tenía el gen ganador, más bien el peleón.

Después del concurso, nos dieron de cenar y estaba todo espectacular.

Como recuerdo físico, me llevo un delantal maravilloso firmado por ellos y tengo la ilusión de que cuando lean mi post, me inviten al Celler de Can Roca.

Así que Joan, ¡aquí estoy preparada para ir a visitarte y poder compartir con mis lectores la deliciosa experiencia!

P.D. ¡Gracias a esas personas maravillosas que conocí en México y me han tratado como de la familia! y ¡gracias Jorge por presentármelas! 🙂

Datos de Interés del Restaurante Biko:

 

Datos de Interés del Restaurante Celler de Can Roca:

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ATELIER BELGE ¡PON UNAS CERVEZAS EN TU VIDA!

RESTAURANTE LHARDY El CODIDO MADRILEÑO TRADICIONAL

Next

Deja un comentario