JORNADAS DEL PUCHERO EN LAS BARONAS – BURGOS

| |

Las Jornadas del Puchero se celebran el día 13 de marzo en el Hotel Rural Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda, Burgos. Su dueña, Nuria Leal, es la promotora de estas jornadas y marzo, es el mes del puchero. Durante todo el mes, se puede disfrutar de este guiso.

El puchero es un guiso hecho con carne, legumbres, hortalizas y tocino. El origen de este plato es español. Aunque también se elabora en diferentes países sudamericanos como Argentina, Bolivia, o Uruguay, entre otros.

¿Sabes de dónde viene su nombre? Por el recipiente en el que se prepara, pero también, es conocido como sancocho, en países fuera de España, como Colombia o Venezuela.

JORNADAS DEL PUCHERO –  BURGOS

Las Jornadas del Puchero se celebran durante todo el mes de marzo, Burgos hace de escenario para celebrar este suculento evento. Viajando desde Madrid a Santa Cruz de la Salceda, donde se encuentra ubicado el hotel. Allí se puede visitar el Museo de los Aromas, y después, comer en el hotel.

 

El menú de las jornadas está centrado en la cocina tradicional y cuenta con legumbres de la tierra castellano-leonesa, crestas de gallo a la zamorana, garbanzos de vigilia y alubias de Ibeas con setas y crujiente de papada, ¿no te recuerda a mis fabes con setas de cardo?

Durante todo el año, Nuria ofrece a sus clientes una carta elaborada con mucho mimo y gran producto, en la que los protagonistas son: las legumbres, la carne, el pescado y las verduras.

 

En esta ocasión, de aperitivo, tomaremos morcilla de Burgos con fritada de tomate. Y para comer, platos como lengua de ternera estofada o potaje de bonito con receta cervantina, entre otros.

La gastronomía de la zona de la Ribera del Duero es una maravilla, por eso, está dentro de las nuevas rutas gastronómicas de Saborea España ¿recuerdas cuáles eran las propuestas para 2019?

 

En tu visita a Burgos no olvides visitar el restaurante Landa, ¿recuerdas que te hablé de su lechazo al horno? Puede ser la opción perfecta para complementar tu viaje gastronómico por esta región.

Una amplia variedad de sabores que armonizan con vinos de la región.

Desde pequeña me encantan los platos tradicionales, como el cocido o el ossobuco. Por eso, celebrar las Jornadas del Puchero en Burgos me parece, aparte de un planazo, una maravilla gastronómica.

Datos de Interés del Hotel Rural Las Baronas en Burgos:

  • Precio Medio: 30 €
  • Dirección: Calle Fuente, 2, 09471 Santa Cruz de la Salceda, Burgos
  • Teléfono: 947 55 74 40
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RUTA GASTRONÓMICA – PROVINCIA DE JAÉN

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO – SEÑORÍO DE MONTANERA

Next

26 comentarios en «JORNADAS DEL PUCHERO EN LAS BARONAS – BURGOS»

    • Totalmente!! Y todo el año el hotel sirve comidas y Nuria cocina que te mueres. Si puedes, merece la pena una visita.
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Ahora mismo no apetece mucho la cuchara, aunque si te soy honesta, me gustan los pucheros y los platos de cuchara aunque haga calor. Por ejemplo, me comía un cocido en cualquier momento del año, te ocurre lo mismo?
      Muchas gracias, un abrazote, Celeste

      Responder
    • No tenía ni idea que esa era tu tierra, pues a ver si haces una escapada y nos haces una ruta gastronómica, no puedo estar más enamorada de sus productos. Un abrazo, Celeste

      Responder

Deja un comentario