EL RESTAURANTE DON LAY OFRECE AUTÉNTICA COCINA CANTONESA EN MADRID

| | , ,

Don Lay es un restaurante chino ubicado en el barrio de Salamanca, Madrid, que ofrece auténtica comida cantonesa elaborada con productos de calidad. Completamente diferenciado de la mayoría de los restaurantes chicos de la capital, gracias a su ambiente sofisticado.

Además, es un lugar ideal para ver si ser visto, ya no sólo por la zona en la que está situado, sino por su amplia barra de coctelería, en la que poder pedir un clásico o una de sus nuevas propuestas.

RESTAURANTE DON LAY EN MADRID

Desde que el restaurante Don Lay abrió sus puertas en 2019 en la calle de Castelló, 117, Madrid, conseguir mesa es casi un milagro. El éxito viene dado por una mezcla de factores como la gestión de Nieves Ye, la decoración y el estilo de cocina.

Nieves Ye nació en Zhejiang, al sur de China. En 1986 emigró a España junto con su padre y en 2002 abrió Don Lay, el primer restaurante gastronómico chino de Madrid, ubicado en el paseo de Extremadura.

Tras trece años de éxito y una reforma que se complicó más de lo previsto, decidió cerrar el restaurante y buscar otro local que se adaptara a sus nuevas necesidades, pues se había convertido en un referente de toda España.

LOCAL Y AMBIENTE

Gracias a su nueva ubicación en Madrid, el restaurante Don Lay cuenta con un local enorme, muy luminoso y decorado por el estudio Cousi Interiorismo. Destaca por los vibrantes colores, tanto en las telas de terciopelo, como en el resto de la decoración, el árbol que sale de la barra de coctelería y el baño.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE DON LAY EN MADRID

El estilo de cocina es de origen cantonés, real y auténtico. De hecho, Nieves Ye es muy estricta con este tema y en alguna ocasión se ha encontrado con clientes a l@s que el picante no les ha entusiasmado.

En su carta hay una gran variedad de platos fijos y otros que van cambiando según la temporada, muchos de ellos se pueden ver elaborar a través del cristal que separa la cocina vista del salón principal. Además, hay un salón privado, ideal para celebraciones.

Los platos icónicos son los dumplings y dim sum como el hakao de bogavante, el xiaolongbao shanghai o el baozi de costilla de cerdo ibérico. También, hay que destacar los laqueados, elaborados con la receta imperial, que se sirven en dos pases, primero la carne y luego la sopa.

La bodega del restaurante Don Lay cuenta con más de 100 referencias de vinos nacionales e internacionales, un cuidado especial por el champagne y, además, ofrecen más de 20 vinos por copas, algo novedoso en un restaurante chino de Madrid. Para cerrar el círculo, hay una carta de cócteles que recoge mezclas tradicionales y de autor.

WAN RUN ES LA COCINA CANTONESA PARA EL TODO MUNDO

Nieves Ye y Mario Higuero, uno de los chefs ejecutivos más jóvenes de la ciudad, mientras buscaban un local para el nuevo restaurante Don Lay, se embarcaban en Wan Run, una empresa especializada en dim sum de Madrid, que nacía con el objetivo de proporcionar gastronomía china de calidad a toda Europa.

Wan Run significa “comida saludable para tod@s” y es la filosofía con la que Nieves Ye, propietaria y fundadora, quiere contribuir con su comida china para participar en llevar un estilo de vida saludable.

Es sorprendente cómo elaboraran de manera tradicional y artesanal cada dim sum o dumpling. Además, de que los ingredientes que se utilizaran son naturales, como tinta de remolacha, harinas nacionales, rellenos de producto de calidad y etc.

Datos de interés del restaurante Don Lay, Madrid:

  • Precio Medio: 40€
  • Dirección: Calle de Castelló, 117, Madrid
  • Redes Sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: China – Cantonesa.
  • Lo mejor: Los dim sum y el pato.
  • Área de mejora: El equipo de sala a veces se despista.
  • Nota: 7/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL HACER UNA LISTA DE VIAJE PARA QUE NO FALTE NADA EN LA MALETA?

RECETA DE SALMOREJO CON BASTONES DE BERENJENA FRITA

Next

29 comentarios en «EL RESTAURANTE DON LAY OFRECE AUTÉNTICA COCINA CANTONESA EN MADRID»

  1. Tengo unas ganas de probar por fin Don Lay y darme un festín de dim sums… Me encanta la comida china, bueno, me encanta la comida, sea de donde sea, jajaja.

    Responder
  2. Uy, qué buena pinta!! Pasé por la puerta el otro día y me quedé con ganas, casi que voy pidiendo ya mesa!
    Un abrazo

    Responder
    • tienes que ir con Álvaro al restaurante, os va a encantar, lo elaboran todo de manera casera y artesanal.

      Los ingredientes que utilizan son de calidad y se nota simple vista, ya me contarás. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  3. De momento he comido los mejores dumplings en Australia, estos me pillan mucho más cerca, desde luego, así que no dudaré en ir a probarlos. ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario