Restaurante La Fundición en Real Sitio de San Ildefonso de Segovia

| | , ,

El restaurante La Fundición se encuentra en Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia. Con el chef Aníbal Herrero a los mandos, ofrece una versión personal y actualizada de la cocina tradicional segoviana.

Se ha convertido en un indispensable en La Granja desde su inauguración en 2018. De hecho, ha recibido la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin, y también se encuentra entre los recomendados por la Guía Repsol.

El restaurante La Fundición

A poco más de una hora de Madrid, realizar una escapada para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines y fuentes, o la Real Fábrica de Cristales, y comer en La Fundición es un plan de lo más recomendable.

Su propuesta gastronómica se basa en la cocina tradicional castellana, pero actualizada y fusionada, con guiños internacionales, y usando siempre el mejor producto. Cabe destacar su repostería y postres, de altísimo nivel.

Local y ambiente

El restaurante La Fundición se encuentra en la plazuela de la Calandria 1, en Real Sitio de San Ildefonso. Está ubicado en un edificio histórico, construido en el año 1722, que en su origen fue una plomería dotada de fragua, y que ha sido rehabilitado y decorado con un cuidado interiorismo.

Dispone de varios comedores, entre ellos La Fragua, con una acogedora chimenea y un arco de ladrillo, que señala la posición que tenía antaño la fragua. Cuenta también, con la zona de la barra de álamo negro, elemento que tiene tres siglos de antigüedad, que es perfecta para tomar un vino y unas tapas. Tiene también un agradable patio.

Estilo de cocina de La Fundición

En la carta del restaurante La Fundición se pueden encontrar clásicos castellanos actualizados. Por ejemplo, en lugar de los clásicos judiones, proponen unas croquetas fluidas de judiones del Real sitio. Con una fritura perfecta, fluidas en el interior y crujiente rebozado en panko.

Muy recomendable el rulo de cochinillo ahumado y crema de yuzu. Está realmente bueno, cocinado en su punto, de interior jugoso y con una corteza extra crujiente. Un bocado tan delicioso que ni el yuzu le hace falta en realidad.

Espectacular la carrillada de vaca en mojo negro y tapioca inflada, con una carne tiernísima que se deshace con solo tocarla con el tenedor. También las mollejas se actualizan, presentándolas en un taco y laqueadas al cacao.

Con La Fundición se cumple lo de no postre no party, pues tienen un nivel altísimo. Destaca con mucho el tatín de manzana y helado de vainilla. Absolutamente delicioso, con finísimas y delicadas láminas de manzana y base de crumble de galleta.

Muy rico también el coulant frio de pistachos y frambuesa, acompañado de helado. La presentación de ambos postres no puede estar más cuidada. Son tan apetecibles que, ¿quién puede resistirse a pedir dos postres?

En La Fundición se respira la historia de La Granja de San Ildefonso, y se ha convertido en uno de los emblemas de la localidad. Ciertamente Castilla y León tiene una rica gastronomía y mucho que ofrecer, para la próxima escapada, ¿qué tal León?

Datos de interés del restaurante La Fundición, Real Sitio de San Ildefonso:

  • Precio medio: 35 €
  • Dirección: Plazuela de la Calandria, 1. CP: 40100 Real Sitio de San Ildefonso, Segovia.
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: tradicional actualizada.
  • Lo mejor: la actualización con sentido de platos clásicos castellanos.
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

Receta casera de alitas de pollo con salsa barbacoa

¿Cuáles son las mejores envasadoras al vacío para alimentos?

Next

Deja un comentario