Javier Mora es un chef nacido en San Sebastián que se topó con el mundo de los fogones por casualidad, y a día de hoy es chef del Restaurante Sép7ima, ubicado en la séptima planta del Hotel Only You de Atocha, en Madrid.
Aunque siempre le llamó la atención la cocina, nunca pensó que se dedicaría a ella de forma profesional. Comenzó como camarero, para más tarde ingresar en la Escuela de Cocina de Luis Irizar. Hizo prácticas con Martín Berasategui, y ha trabajado en las cocinas de varios hoteles, como el Hard Rock Hotel Ibiza y el en Hotel Gran Palladium de la Riviera Maya.
Sép7ima se caracteriza por cocina fusión, en un ambiente con una decoración exquisita. Su terraza con vistas a la ciudad de Madrid, es un lugar increíble para pasar las noches más cálidas del año, disfrutando de buena gastronomía.
Ofrecen una gran variedad de sushi y tienen una extensa carta de cócteles creada por Angelita Madrid, perfecta para refrescarse en las noches de verano. Además, los domingos puedes disfrutar de un Brunch con grandes vistas. ¿Recuerdas mi post sobre los mejores brunch de Madrid?
ENTREVISTA A JAVIER MORA – SÉP7IMA
Índice de Contenidos
¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?
JAVIER MORA: En mi caso, nunca pensé que fuera a ser cocinero, no se me había pasado por la cabeza. La vida me fue llevando hacia mi destino, que era la gastronomía.
Seguramente también por el azar de estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado. Siempre me había gustado cocinar pero nunca pensé que fuera mi forma de ganarme la vida.
¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?
JM: Siempre me gustó la biología, los animales y la naturaleza, pero tal vez, me hubiera gustado no haber abandonado el fútbol, y haberme dedicado al deporte por completo.
¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?
JM: Tal vez, dejarlo todo por perseguir un sueño.
¿Cuál es tu plato preferido?
JM: Para cocinar soy fan de los arroces, un arroz con bogavante con los amigos, no lo cambio por nada. Para comer, una buena Cochinita Pibil o un Ceviche de Camarón, en Tulum al borde del mar, de la época que viví en México. De nuestros restaurantes del hotel muchos, jeje.
La vida merece la pena ser cocinada.
¿Qué es lo más importante en tu trabajo?
JM: Tal vez, no olvidar nunca que somos cocineros, no olvidar nunca de dónde venimos. Y luego, ser buenos gestores económicos y buenos gestores de equipos de trabajo, en donde nuestro fin, es sacar lo mejor de cada uno para llegar a cumplir los objetivos.
Para mí, es importante trabajar en equipo, ser íntegro, y sobre todo, sentirte parte de un proyecto. Considero el hotel como mi casa, y ayudo a gestionarlo como si fuera mío, por que es así como lo siento.
¿Qué te hace reír?
JM: Los buenos momentos con mi mujer Ruth, los ratos con los amigos y la familia. Y mi hija Valeria, que siempre me saca una sonrisa.
¿Y llorar?
JM: Pensar en gente que ya no está, algunos recuerdos. Ver sufrir a la gente que quiero. Y sobre todo, pensar en lo rápido que pasa la vida.
Siempre me había gustado cocinar pero nunca pensé que fuera mi forma de ganarme la vida.
¿Cuál es tu lema?
JM: “La vida merece la pena ser cocinada”. También para mí, es un lema la “humildad”. La gente que trabaja conmigo sabe que no trabajo de una forma piramidal, sino que, estoy al lado de la gente.
Eso me ayuda a rodearme de un equipo muy bueno, somos lo que somos gracias a la gente que trabaja con nosotros.
Nosotros podemos dirigir, pero si no tenemos un buen equipo que esté a gusto y que confíe, no hay nada que hacer. Estoy donde estoy por la empresa y por mi equipo.
Hay que saber ser un buen gestor de equipos, es muy importante. Luego hay que echarle muchas horas de trabajo, muchas y mucha dedicación.
By Javier Mora – Sép7ima
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
Me encanta la gente que se arriesga para hacer cosas tan maravillosas como estas.
Cris
Sin duda, ¡un Chef genial!
Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
Celeste
Se ve que sus platos tienen que ser deliciosos.
Besos
Amanda
¡Ya te digo! Tienen muy buena pinta. ¿Conoces su restaurante?
Un abrazo.
Celeste.
Me identifico con Javier. Aunque siempre he disfrutado de la gastronomía nunca había pensado en ser cocinera. Pero al final una cosa lleva a la otra y así se encuentran las pasiones.
¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo.
Celeste
Mucho talento en esas manos y aprendiendo de los grandes.
Genial esta entrevista Celeste!
Muchas gracias, ¡me alegra que te haya gustado la entrevista!
Un abrazo.
Celeste
Hola,
Una entrevista que nos acerca la parte humana de la cocina y la importancia de los equipos.
Un saludo
Por supuesto, el trabajo en equipo es importantísimo, sobre todo en una cocina. ¿Conocías a este cocinero o alguno de sus restaurantes?
Muchas gracias, un abrazo.
Celeste
Muy interesante la entrevista, sobre todo donde sale a relucir la parte humana de todo profesional.
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrevista. ¿Has estado en alguno de sus restaurantes?
Un abrazo.
Celeste