Receta casera de lubina envuelta en hojaldre con espinacas y champiñones

| |

La lubina envuelta en hojaldre es una forma poco convencional de cocinar este delicioso pescado que generalmente se desconoce. Sin embargo, es una opción ideal para cualquier celebración o reunión familiar en casa, al igual que otras recetas como el chateaubriand o el pavo al horno.

Además del uso del hojaldre en repostería, gracias a su sabor neutro, también combina a la perfección con ingredientes salados. Uno de los platos más conocidos es el solomillo Wellington, que consiste en un corte de carne de ternera envuelto en una masa de hojaldre.

La lubina envuelta en hojaldre

La lubina es un pescado que funciona muy bien en un sinfín de elaboraciones como envuelta en hojaldre, cocinada al horno con hinojo, o simplemente a la sal. Lo más importante es que esta sea de calidad, esté fresca y contenga una buena cantidad de grasa para obtener un buen resultado.

En la actualidad, la lubina se ha convertido en uno de los pescados más valorados y consumidos de todo el mercado, de ahí, que se investiguen nuevos sabores y elaboraciones como en un ceviche, un tiradito, con azafrán, etc. Ya en el Imperio Romano este pescado representaba a la nobleza y sus riquezas, tal y como demuestran numerosas obras de arte de la época.

Receta de lubina envuelta en hojaldre

Esta receta de lubina se caracteriza por estar envuelta en un hojaldre con espinacas y champiñones. El contraste de texturas entre el interior y el exterior, así como la combinación de sabores resulta en un plato delicioso, propio de alta cocina. Asimismo, contiene la lubina contiene una proporción justa de grasa que aporta gran sabor y jugosidad.

La lubina es un pescado blanco con un reducido contenido graso y recomendable para cualquier tipo de alimentación. Asimismo, contiene ácidos grasos como el omega 3, el cual ayuda a reducir el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, posee numerosas vitaminas del grupo B que favorecen la absorción de grasas y nutrientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 masa de hojaldre rectangular de Casa Tarradellas
  • 1 lomo de lubina sin espinas y sin piel de Aquanaria
  • 4 cucharadas de espinacas cocidas de Florette
  • 1 diente de ajo pelado y picado fino de Ajos Pedroñete
  • 1 huevo para pintar el hojaldre de Huevos Garrido
  • 2 champiñones laminados
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ahumado de Castillo de Canena

Elaboración de la lubina envuelta en hojaldre

  1. Para hacer la lubina en hojaldre, primero sacar el lomo de la lubina y retirar las posibles espinas. Reservar.
  2. Poner en una sartén el aceite de oliva virgen extra, añadir el ajo y saltear. Incorporar los champiñones, luego las espinacas y saltear. Salpimentar y reservar.
  3. Extender la lámina de hojaldre y colocar en el centro el lomo de la lubina. Controlar que llega la lámina de hojaldre para cubrir el pescado por completo.
  4. Poner encima de la lubina una capa de espinacas, luego, una capa de champiñones y cerrar la masa de hojaldre por todos los lados. Se puede hacer con un pequeño trenzado en los extremos o bien, como una empanada casera con los dientes de un tenedor.
  5. Batir un huevo y con ayuda de un pincel, pintar toda la superficie del hojaldre. Añadir por encima las tiras de masa que hayan quedado a modo de decoración.
  6. Hornear a 200º durante 25 minutos aprox.
  7. Para servir, hacerlo en el momento.

Trucos y consejos

  • Las espinacas se usan cocidas o se cocinan en la sartén.
  • Los restos de la lubina sirven para preparar otros platos como un caldo casero de pescado.
  • El hojaldre se debe sacar al final para que sea más cómodo de manejar.
  • Se pueden usar setas o champiñones, pero deben escurrirse bien.
  • El tiempo de horneado debe ser el que indique el envase y con un resultado final dorado.
  • La lubina marida estupendamente con un cava rosado de Raventós.

Esta receta de lubina envuelta en hojaldre con espinacas y champiñones es una forma rápida y sencilla de conseguir un plato exquisito algo diferente. Otras formas deliciosas de preparar la lubina son en un ceviche típico de la cocina peruana o en unos tacos mexicanos.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LOS DULCES TÍPICOS NAVIDEÑOS?

RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

Next

24 comentarios en «Receta casera de lubina envuelta en hojaldre con espinacas y champiñones»

    • pues la próxima vez, si encuentras algún ingrediente más de Temporada le puede ir muy bien. En este caso utilizamos setas pero se puede hacer con cualquier otra verdura. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario