Restaurante Cokima en Madrid

| | , ,

El restaurante Cokima ha llegado a Madrid para revolucionar el bullicioso barrio de Argüelles. En su mismo nombre hace una declaración de intenciones, y es que Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness.

En su propuesta quieren poner en valor la calidad del producto, a través de una cocina canalla con toques exóticos, de los que se podrían encontrar en puestos callejeros de distintas partes del mundo.

El restaurante Cokima

Al frente de los fogones está el chef Daniel Esteban, que tras pasar por cocinas de altísimo nivel como Albora o Mugaritz, da rienda suelta a su creatividad en Cokima. Sus platos eclécticos se caracterizan por el uso del mejor producto fresco y de temporada, y los sabores potentes, con contrastes muy definidos.

En muchos de los platos se puede pedir media ración, una opción ideal para l@s que prefieren probar más cosas. Cuentan con una pequeña carta de vinos, con algunas opciones por copa, y una selección de combinados para el tardeo.

Local y ambiente

El restaurante Cokima se encuentra en Madrid, en la calle de Andrés Mellado 21. El pequeño espacio, cuenta con mesas altas y bajas, y sigue la misma línea atrevida que sus platos. El aire distendido e innovador queda plasmado en el explosivo grafiti que ocupa una de las paredes, obra de la artista María Cabañas.

Reina un ambiente informal, con animada música, que se presta a compartir entre amigos y disfrutar de un buen rato. Con horario ininterrumpido desde la mañana hasta la noche, en el restaurante Cokima se puede, además de comer o cenar, tomar un desayuno o hacer un afterwork.

Estilo de cocina del restaurante Cokima

La carta del restaurante Cokima ofrece atrevidas propuestas, con marcada influencia de fusión internacional. Un detalle eco-friendly que el comensal encuentra nada más sentarse a la mesa es que las servilletas son de bio bamboo, un  material 100% orgánico y biodegradable.

Las recetas tradicionales, como las croquetas semilíquidas de jamón ibérico, se renuevan. En este caso usando panko, de modo que el exterior sea muy crujiente, y que el contraste con el cremosísimo interior produzca una explosión en la boca. O los torreznos, a los que el chef da una vuelta incorporándolos a un ssam coreano.

Imprescindible probar su brioche de rabo de vaca madurada, con cebolla encurtida, sisho verde y mahonesa de soja. Para su elaboración se usa la carne de la entrecostilla, mucho más sabrosa. Se cocina a baja temperatura durante 18 horas, y junto con el pan brioche, resulta un bocado tiernísimo.

Los platos internacionales se fusionan con productos de aquí. Una muestra es la ensalada de burrata y rúcula, con compota de manzana, tomate seco, papada ibérica y pesto, con interesantes contrastes entre el dulzor de la compota y el salado de la papada.

Siempre se puede pedir un arroz o fideuá, que el chef irá variando según el momento y el mercado, por lo que no hay que dudar en consultar la disponibilidad al personal de sala. Por ejemplo, la fideuá de pulpo y butifarra, acompañada de un alioli con toque a hierbabuena.

Y para finalizar con un punto dulce se puede pedir la tarta de queso con helado de yogur, de textura muy cremosa y con una rica base de galleta. Una de las últimas incorporaciones a la carta por petición popular.

El restaurante Cokima resulta un lugar ideal para disfrutar de un buen rato en uno de los barrios más juveniles de Madrid. Tanto para tomar un buen desayuno, como para una animada comida o cena.

Datos de interés del restaurante Cokima:

  • Precio medio: 25€
  • Dirección: C/ Andrés Mellado, 21, Madrid.
  • Tipo de cocina: fusión internacional.
  • Lo mejor: compartir platos eclécticos con buena relación calidad-precio.
  • Área de mejora: ampliar poco a poco la carta de vinos.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 8/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores recetas de botillo del Bierzo?

Receta casera de pechugas de pollo rellenas de salchichón y queso

Next

6 comentarios en «Restaurante Cokima en Madrid»

  1. El toque canallita ya te genera expectación, si a eso le unes la variedad de cocina y que el toque japo está presente, seguro que sorprende, además de que por las fotos parece ser abundante (contrario a la fama de la cocina vanguardista).

    Gracias por la recomendación ☺️👌

    Responder
    • Has visto bien David, las raciones no son nada escasas, así que sumado a que los platos están buenísimos y el precio realmente ajustado, la relación calida-precio es de lo mejor.
      Un abrazo.

      Responder
    • Esta nueva apertura del grupo Carbón Negro ha entrado por la puerta grande. Los platos son espectaculares, todo lo que tuve ocasión de probar me encantó, por ejemplo la fideuá, ya que la cocinan en caldo dashi, y a mi me encanta ese toque japo. El precio es acorde a la calidad de productos y elaboraciones.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Tiene muy buena pinta lo que veo, y además veo que tiene muy buen precio. Además, las raciones me parecen bastante abundantes, así que puede ser un buen sitio BBB.

    Gracias! Este no lo conocia al llevar tan poco abierto.

    Responder
    • Has acertado en todo, las raciones son bastante abundantes, y la relación calidad-precio es muy buena. Pues la próxima vez que andes por Argüelles valora visitarlo, y si no es para comer o cenar no pasa nada, ya que tienen horario ininterrumpido.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario