RECETA DE COLIRROZ O FALSO ARROZ DE COLIFOR A LA CUBANA

| |

Para preparar un arroz a la cubana que sea más ligero y saludable, lo ideal sería sustituir el típico arroz por colirroz, es decir, hay que trabajar la coliflor de un modo concreto para que se parezca a este cereal.

Para ello, sólo hace falta un poco de coliflor de calidad que esté muy fresca, un buen robot de cocina, aunque también serviría el rallador, y el resto de ingredientes propios del arroz a la cubana, ¡incluido el plátano!

LA COLIRROZ 

La colirroz se hace rallando o triturado la coliflor en un robot de cocina potente. Es decir, son las flores crudas de la coliflor, pues una vez pasadas por un robot de cocina, quedan desmenuzadas, con textura similar al arroz.

A nivel nutricional tiene las propiedades de la coliflor, es decir es rica en agua, fibra, antioxidantes, etc. En cambio, como al cocinarla se recomienda que se saltee por solo unos minutos, se reduce muchísimo el sabor y olor fuertes que a veces no gustan.

RECETA DE COLIRROZ A LA CUBANA

Esta receta de colirroz a la cubana es una manera deliciosa de consumir verduras, sobre todo algunas tan especiales como la coliflor, que no suelen gustar a l@s más pequeñ@s de la casa. En ocasiones se enmascaran tanto las verduras al cocinarlas que dejan de ser saludables, en este caso, si a la colirroz se le añade una salsa de tomate casera y huevos de calidad, resulta un plato divertido y equilibrado.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DE LA COLIRROZ A LA CUBANA

  1. Para hacer la colirroz a la cubana, primero cortar las flores de la coliflor.
  2. Meter en el vaso del Thermomix y triturar sólo unos segundos. Reservar.
  3. En una sartén pequeña, calentar, poner papel de horno y cocinar el plátano por ambos lados a fuego lento.
  4. En otra sartén añadir todo el AOVE, menos una cuchara y freír los huevos, salpimentar y reservar.
  5. En esta sartén, retirar todo el AOVE y añadir la última cucharada de AOVE, saltear la colirroz sólo por 5 minutos a fuego medio. Reservar fuera de la sartén para cortar la cocción.
  6. Para servir, colocar una base de colirroz, encima un poco de salsa de tomate, luego el huevo y al lado el plátano.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Para que la colirroz tenga un sabor y olor suaves, no se debe cocinar mucho.
  • Al plátano se le puede pintar con AOVE antes de freírlo y evitar el papel de horno, pero es un truco para que no se pegue.
  • Esta colirroz sirve para más recetas como un falso cuscús, o incluso para la base de una pizza.
  • Si se le añade un poco de chorizo frito le da un toque se sabor.
  • Este plato marida con una copa de vino rosado de D.O. León.

La colirroz es un término muy usado desde hace un tiempo que apareció en las redes y en internet, gracias a que hay varias personas que se dedican a realizar recetas saludables, como las chicas de Futurlife21.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE SALMOREJO SIN PAN Y SIN GLUTEN

RECETA DE LENTEJAS CON VERDURAS HECHAS EN CROCK POT

Next

1 comentario en “RECETA DE COLIRROZ O FALSO ARROZ DE COLIFOR A LA CUBANA”

  1. Te lo he visto bastante, pero nunca me había animado a hacerlo. va a ser el momento de animarme con la colirroz, porque la verdad es que suena de lo más apetecible esta receta…

    Responder

Deja un comentario