RESTAURANTE IZARIYA – COCINA KAISEKI EN MADRID

| | , ,

El restaurante Izariya, ubicado en la Calle de Zurbano, 63, está considerado como uno de los grandes de la cocina tradicional japonesa de Madrid. Además cuenta con 3 más en Japón.

Su propuesta gastronómica se centra en la cocina Kaiseki de Japón, es decir, pequeños bocados delicatessen, con elaboraciones refinadas y que deben contener diferentes texturas: crujiente, suave, húmedo y seco.

Este tipo de cocina está muy ligada a la ceremonia del té, es decir, era la parte sólida previa a la ceremonia que permitía no tener hambre y disfrutar con plena consciencia del té posterior.

RESTAURANTE IZARIYA MADRID

El restaurante Izariya está ubicado en uno de los barrios de moda de Madrid, Chamberí. La decoración del restaurante japonés es sencilla, cálida y purista, enseguida te sientes integrad@ en ella.

Lo recomendable es cenar en la barra para ver trabajar al chef Masahito Okazoe y a su equipo, aunque su castellano es bastante deficiente, lo suple con matrícula de honor al usar el cuchillo o los palillos.

 

Antes de pasar a hablar de su propuesta gastronómica, hay que destacar la vajilla. La traen directamente desde Japón y cada pieza es muy especial, pues forma parte del concepto y armonía total del plato.

 

El restaurante Izariya no es un “japo” típico a los que estamos acostumbrad@s en Madrid, ya que ofrece cocina tradicional japonesa Kaiseki. Para ello, cuenta con varios menús degustación tanto al mediodía como para cenas: Kaiseki Pescado, Kaiseki Gastronómico, Kaiseki Gourmands y etc.

Un ejemplo de sus platos son el tofu casero a la parrilala sopa miso, que además de estar deliciosa, ya que se nota la calidad del caldo, puedes apreciar un vapor en la tapa, cuyo objetivo es purificar.

 

El pescado del mes que elige el chef y el variado japonés, con una selección de bocados delicatessen que ofrecen diferentes texturas y sabor, destaca la mini tempura de gamba con wasabi natural.

¿Sabes qué es el wasabi y de dónde viene? Se extrae del tallo de un rábano picante llamado wasabi y se emplea como condimento en la cocina japonesa. Hay gran diferencia entre el natural y el industrial.

 

Como platos principales, hay variedad: el del mes, el de wagyu, el de arroz con sopa miso y el sushi, como por ejemplo, el de huevas de salmón, donde destacan la calidad del producto y la sintonía con el resto de platos.

 

Cada menú degustación va cambiando, ya que el chef elige sus productos en función del mercado, de la temporada y de la calidad. Tengo pendiente volver para actualizar este post sobre el maestro y su cocina.

 

Hemos reunido los mejores sakes de las 18 bodegas que hay en la prefectura de Kochi.

Si te apasiona la comida japonesa, debes consultar todos los post con temas relacionados como los mejores restaurantes japoneses de Madrid, Yugo The Bunker, Ikigai, Inari, etc. o quizá prefieres restaurantes de ramen como ramen shifu o ninja ramen.

 

Datos de Interés del Restaurante Izariya:

Algunas fotos de Google

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE KITCHEN 154 EN MADRID

CÓMETE LAS VENTAS 2019 – MERCADO DE PRODUCTORES EN MADRID

Next

26 comentarios en «RESTAURANTE IZARIYA – COCINA KAISEKI EN MADRID»

  1. Adoro la cocina Kaiseki, la conocí en nuestro viaje a Japón y es dificilísimo encontrar un restaurante en Madrid que la tenga, ¡gracias por descubrírnoslo!
    Un abrazo

    Responder
  2. Este me lo guardo para una ocasión especial… curiosidad, os ofrecieron sake caliente antes de empezar a comer?
    En algunos Japos lo hacen y parece que tiene propiedades (ademas de relajantes y anti-estrés) curativas y de activación del apetito

    Responder

Deja un comentario