EL PAQUITO, EL BOCADILLO CASTIZO DE MODA

| |

El Paquito, el bocadillo de cordero de moda, ya ha llegado a más de 70 bares y restaurantes de Madrid, Valencia, Aragón y Castilla y León. Durante el mes de octubre se puede probar en los locales participantes sus particulares versiones de El Paquito. Algunas de las propuestas vienen de la mano de chefs reconocidos con estrella Michelin, como es el caso de Javi Estévez, de La Tasquería y John Barrita, o Begoña Rodrigo, de La Salita y Farcit. Además, muchos restaurantes ofrecen la opción de envío a domicilio y para llevar, como Treze, Tripea o Colósimo, para que se pueda disfrutar de un bocadillo Paquito en cualquier parte.

La carne de cordero nacional tiene una calidad muy alta, y además es muy versátil. Se puede usar tanto en alta cocina como en street food, solo hay que saber cocinarla bien. Es, por tanto, perfecta para comerla en bocadillo, aunque esté más implantado el uso de otras carnes para este fin. Por eso el bocadillo Paquito quiere mostrar todas las posibilidades que tiene el cordero, que son muchas. Esta campaña trata de apoyar al sector ganadero y también al hostelero, uno de los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Con la materia prima que tenemos no es necesario comprar otro tipo de cordero.”

EL BOCADILLO PAQUITO LLEGA A MADRID

Buscando el bocadillo Paquito nace desde INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, con el objetivo de fomentar el consumo de carne de cordero, lechal y cabrito de origen nacional. A raíz de la crisis de los últimos meses han detectado que, tanto la demanda como el consumo de esta carne ha mermado, por lo que se han puesto las pilas para invertir esta tendencia.

Con la iniciativa del bocadillo Paquito, se favorecerá a 150.000 familias productoras, ubicadas principalmente en la España vaciada. Sin olvidarse del sector industrial cárnico, formado por unas 3.000 empresas. Además de los beneficios sociales que comporta el consumo de cordero nacional, también hay beneficios medioambientales. Y es que el pastoreo y la trashumancia ayudan al rejuvenecimiento del campo.

EL PAQUITO DE TRES POR CUATRO

Mercados de Madrid no ha dudado en sumarse a esta iniciativa para dar a conocer la carne de cordero nacional. En los mercados de Chamartín, Antón Martín, Torrijos, Prosperidad, Tirso de Molina, San Isidro, Ibiza y Numancia, se puede probar el Paquito.

Precisamente en el Mercado de Torrijos, en el restaurante Tres por Cuatro, es donde el chef Alex Marugán presenta su versión del bocadillo Paquito. Su propuesta consiste en un brioche de mantequilla relleno de un tsukune -una albóndiga japonesa- de cordero laqueado a la marroquí, con menta, mahonesa especiada y cebolla encurtida.

Para preparar su Paquito, Alex usa carne de pierna del cordero, y le añade grasa de la falda, para que sea aún más jugoso. El tiernísimo brioche, la carne jugosísima, y contraste del toque de las especias marroquíes con el punto fresco que aportan la menta y la cebolla, dan como resultado un bocadillo sorprendente, delicioso y muy sabroso.

Ahora ya solo queda elegir alguno de los locales participantes, acudir en persona para disfrutarlo en el establecimiento o pedirlo a domicilio. El Paquito, un bocadillo castizo de cordero que va a dar mucho que hablar.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ceviche de langostinos

Receta casera de brownie saludable

Next

10 comentarios en «EL PAQUITO, EL BOCADILLO CASTIZO DE MODA»

  1. Qué ganas de probarlo, por favor !!!! Creo que cuando vaya a Tres por cuatro a probar la variedad de setas de temporada, como lo tengan, quedará adjudicado !! Con lo que me gusta el cordero 🤤🤤

    Gracias por tu recomendación Raquel ☺️

    ¿Para cuándo la siguiente?

    ¿Me dejas una idea?

    Bueno yo me lanzo y ojalá me puedas sorprender … En época de frío que se avecina, ¿alguna recomendación de sitios donde disfrutar de algo típico para la época?. Igual ya lo tenías en mente, jejeje

    Responder
    • Pues si tienes la ocasión de probar el de Tres por Cuatro te va a encantar (consejo: no lo pidas para compartir porque tendrás que pedir otro, jaja). O también puedes echar un vistazo al listado de participantes y hacer una ruta de Paquitos.
      Pues espero no decepcionarte David, pero me temo que en el siguiente no habrá muchos platos de cuchara para combatir el frío precisamente. Aún así, espero que no te lo pierdas, un abrazo.

      Responder
    • Ha sido un placer conocer a Paquito en Tres por Cuatro, jajaja. He podido probar también el de Treze y está también muy bueno.
      Si pruebas alguno estaré encantada de que me hagas recomendaciones.
      Un abrazo David.

      Responder
  2. Madre mía, Raquel, estoy salivando! Ahora mismo me comía uno para desayunar, jajaja!
    Me parece una iniciativa genial, la carne de cordero es deliciosa y es cierto que su consumo no es demasiado elevado, cuando es tan versátil como el resto de carnes.
    Iremos a probarlo!!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • Así es, hay que incentivar el uso de estos producots tan maravillosos que tenemos.
      Me ha dicho un pajarito que has ido a Tres por Cuatro recientemente Irene, jeje. ¿Has podido probarlo? ¿Que te ha parecido?
      Un abrazo.

      Responder
    • Una forma de lo más sabrosa de fomentar el consumo de carne de cordero nacional, que es excelente, y de apoyar a la hostelería, que tanto esta sufriendo con esta situación.
      No dudes en comentarme los que pruebas y que te han parecido, Angel.
      Un abrazo.

      Responder
    • Está para repetir, ¿verdad Merche? Estos días he podido probar también el de Treze y te lo recomiendo. Como dices, utilizar producto español es un plus, ya que su calidad es excelente.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario