RECETA DE CANELONES RELLENOS DE CARNE Y DE APROVECHAMIENTO

| |

Disfrutar de unos canelones de carne, ¡no puede ser más sencillo! Sólo se necesitan restos de algunas recetas como la boloñesa de unos pimientos rellenos, pasta para canelones, quesos y la salsa que se le quiera dar.

Además, si en vez de la típica bechamel hecha con harina de trigo, se utiliza una crema de verduras suave que contenga nuez moscada, pocas personas se darán cuenta y será una receta mucho más ligera y saludable.

LOS CANELONES DE CARNE

Los canelones rellenos de carne son uno de los platos estrella de la cocina italiana desde el siglo XVIII,  aunque también son típicos en la cocina catalana, sobre todo en las festividades navideñas, en especial para celebrar San Esteban.

La bechamel sin embargo, es una receta que proviene de la cocina francesa que se añadió a los canelones años más tarde. También, se puede sustituir por otras salsas como crema de leche, quesos e incluso crema de verdura.

RECETA DE CANELONES DE CARNE

Esta receta de canelones de carne tiene dos particularidades, en primer lugar es más sencilla de lo normal, ya que la pasta de los canelones tiene forma cilíndrica y solo hay que rellenarlos. Y además, la salsa está hecha con un puré de verduras, en este caso es de chirivía, una planta de invierno cuya raíz se emplea como hortaliza.

Los beneficios de la chirivía son muchos, como un efecto diurético suave que ayuda en la prevención de líquidos, es de fácil digestión y contiene un buen aporte de fibra, por ello es recomendada para problemas intestinales.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1 vaso de puré de chirivía o falsa bechamel
  • 8 canelones ya hechos de pasta de Negrini
  • 1 mozzarella de Negrini
  • 2 vasos de boloñesa casera
  • 1 mix de quesos tipo parmesano, cheddar, etc. de Poncelet
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra de Jacoliva
  • 2 cucharadas de pesto casero

ELABORACIÓN DE LOS CANELONES DE CARNE

  1. Para hacer unos canelones de carne, primero elegir un recipiente apto para el horno y poner una base del puré elegido, en este caso es de chirivía, pero podría ser de cualquier otro tipo, incluso, una salsa bechamel.
  2. Luego, rellenar los canelones con la carne o con el relleno que más guste. Al ser una receta de aprovechamiento, está pensada para utilizar restos de otras recetas, por ejemplo un pisto casero.
  3. Colocar encima del puré, añadir otra capa fina de puré, los quesos, el aceite oliva virgen extra y hornear como indique el envase de los canelones.
  4. Servir al acabar el horneado con un poco de pesto por encima.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Este tipo de canelones son muy cómodos, ya que estaría hecha la forma cilíndrica y tan solo hay que rellenarlos. Para ello, se puede hacer con una cucharita pequeña o bien con una manga pastelera, solo hay que tener en cuenta que el relleno tendrá que ser más fluido para que pase a través del agujerito de la manga pastelera.
  • El tipo de cocción debe corresponderse a lo indicado en el envase, el puré de la parte de abajo, como el puré de la parte de arriba, ayudarán a que se hagan mejor. También, se puede poner cualquier tipo de crema, nata, bechamel, etc.
  • Al ponerle el pesto por encima le da un sabor auténtico y fresco.
  • También se podrían hacer canelones con láminas de calabacín.
  • Estos canelones de carne se disfrutan con una copa de vino D.O. Ribera del Duero.

Esta receta de canelones rellenos de carne sin bechamel es una delicia, tanto si se consume en el momento de acabarla en el horno, como si se guarda y se consume en los días posteriores. De hecho, es muy interesante para cocinarla el fin de semana y consumirla entre semana.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA TRADICIONAL DE SOPA WONTÓN

Receta casera de ensalada con berberechos

Next

20 comentarios en «RECETA DE CANELONES RELLENOS DE CARNE Y DE APROVECHAMIENTO»

  1. Pues nunca hubiera pensado en añadir una crema de verduras en lugar de salsa bechamel, pero la idea me ha parecido fantástica, así que la probaré la próxima vez que haga canelones, tiene que quedar delicioso y además mucho más ligero, como tu dices. Un besito!!

    Responder
  2. Que ricos unos buenos canelones, alguna vez he usado esos canelones pero no me terminan de gustar porque se me han quedado duros, no se si antes hay que pasarlos por agua fría un rato.

    Responder
  3. Los canelones de pasta boloñesa es una receta que siempre me ha parecido espectacular. En casa la tenemos considerada un plato de “fiesta” porque solo la hacemos los fines de semana y nos encanta a todos

    Responder

Deja un comentario