EMPANADAS MALVÓN A DOMICILIO

| |

Que las empanadas argentinas están de moda es un hecho, y los “culpables” son Malvón. Este plato, típico de la comida criolla, llegó a Argentina de mano de los españoles y ahora se consolidan como el tentempié gourmet más buscado de Madrid.

Su origen se remonta a los griegos, que las preparaban con una masa similar a la filo. Sin embargo, alcanzó su popularidad en España durante la invasión árabe. Se hace mención a la receta en el libro de cocina publicado en 1520, el “Libre del Coch” de Ruperto de Nola, donde menciona las empanadas rellenas de mariscos.

Aunque las empanadas argentinas son las más famosas, este tipo de preparación se realiza en muchos países y podemos encontrarlas en Italia, en forma de calzone, en Grecia, rellenas de su famoso queso feta, en Marruecos, donde las llaman pastella y como no, la tradicional empanada española rellena de verduras o de sardinas.

EMPANADAS MALVÓN

Empanadas Malvón nace en 2017, en el madrileño barrio de Chamberí, impulsado David Alvado y Alejandro Polo, de Ventura Trend y la chef Claudia Brandi. Cuentan con diez tiendas en Madrid, una en Sevilla, una en Oporto y en los próximos meses tienen pensado ampliar el negocio, abriendo locales en Barcelona, Cádiz, Málaga y Zaragoza, entre otras.

La clave de su éxito radica en dos puntos: el primero, es su elaboración diaria, de manera artesanal y con ingredientes naturales; el segundo, es la comodidad que supone su transporte, que las hace perfectas para take away, y así, disfrutarlas en cualquier parte de la ciudad.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

La carta de Empanadas Malvón cuenta con 15 empanadas clásicas y 8 empanadas gourmet, algunas de ellas, dedicadas a vegetarian@s. Puedes pedirlas de manera individual o en packs personalizados de 2, 6 ó 12 empanadas.

El lema de Empanadas Malvón: La belleza está en el interior.

Entre las clásicas puedes encontrar las habituales de carne, tanto suave como en su versión picante, las de cochinita, la cheeseburger con ternera ahumada, bacon, cebolla y queso cheddar, o la de humita, que es maíz cocinado con una suave bechamel con queso.

Las empanadas gourmet sorprenden con sabores como confit de pato, rabo de toro estofado a baja temperatura durante 8 horas, pastrami con cebolla caramelizada, pollo thai cocinado con leche de coco, curry y cebolla o costillas a baja temperatura y horneadas con salsa barbacoa, tomillo y pimentón.

Si estás pensando en hacer una comida en casa y buscas sorprender, además de las empanadas Malvón, te sugiero otros productos deliciosos como la mejor palmera de chocolate de Madrid o los roscones de la rosconería Bargueño, ya que los bargueños son para todo el año.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE LA VACA Y LA HUERTA MADRID

RESTAURANTE TABERNA PEDRAZA EN MADRID

Next

31 comentarios en «EMPANADAS MALVÓN A DOMICILIO»

  1. Tengo unas ganas tremendas de probarlas, cuando era pequeña debajo de mi casa había un restaurante argentino y hacía las empanadillas de lujo, espero que mis expectativas no me defrauden.

    Responder
    • Tengo muchos amigos argentinos que las han probado y les han encantado, para mi esa es la vara de medir, si a un “local” le convencen entonces el producto merece la pena y créeme, este la merece 🙂
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  2. Aunque la historia indique que los orígenes son Grecia y España, las empanadas argentinas son las mejores en la actualidad, sin ninguna duda, y por muchas cosas parecidas que haya, la receta tradicional criolla es insuperable. Estas concretamente están bastante buenas, yo estoy deseando repetir.

    Responder
    • Me pasa lo mismo, mira que me llevé muchas pero ahora mismo me acuerdo de ellas y me dan ganas de repetir una y otra vez.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  3. Como me gusta la que tiene algo de picante, es cierto que las elaboraciones gourmet con recetas diferentes me han llamado mucho la atención, pero las tradicionales también me encantan. Un abrazo

    Responder
    • Están deliciosas, además cuentan con delivery así que las puedes disfrutar en cualquier parte, un plan genial.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • A mí me encantó la de carne picante, pero creo que voy a volver a probarlas a ver si cambio de opinión 😛
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Si, tienen una variedad enorme, desde las clásicas de carne a las gourmet, todas están deliciosas.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  4. ¡Que buenísima pinta tienen! Estoy deseando probarlas pero ni se por donde empezar; confit, rabo de toro, cheeseburger… todas suenan delicionas.

    Responder
    • Para la siguiente reunión del equipo le hemos pedido a la jefa que nos las ponga de aperitivo 😛
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  5. Interesante apunte histórico sobre estos manjares “de viaje” que merece ser ampliado. La historia de la cocina es apasionante. Y las empanadillas argentinas son un vicio!

    Responder
  6. Me encantan las empanadas argentinas, Tengo un cuñado argentino que las prepara de maravilla. Las de Malvón las he probado una vez y me gustaron mucho. Tienen tantos rellenos diferentes que tengo que pasar a seguir probando más

    Responder

Deja un comentario