RESTAURANTE LA VACA Y LA HUERTA MADRID

| | , ,

El restaurante La Vaca y La Huerta, en Madrid, ha cambiado a una nueva ubicación en la calle Recoletos 7, pero mantiene intacta su filosofía de carta: ofrecer productos de temporada y calidad. Elaboran propuestas sencillas, llenas de sabor, rememorando así los sabores de siempre. ¿No te recuerda al lema de Madrid Fusión de este año?

La decoración del nuevo local de La Vaca y La Huerta es obra de Zooco Estudio. Lo que más llama la atención al entrar, es el mural de hierro en la pared, donde vas a poder ver a una vaca y los diferentes cortes. Predominan los tonos cálidos, la madera y el ladrillo visto, que entrelaza lo rústico y lo moderno.

EL RESTAURANTE LA VACA Y LA HUERTA

Fernando de la Roza y Ángel Marugán, cabezas visible del restaurante La Vaca y La Huerta, en Madrid, empezaron su andadura en el mundo de las restauración hace ya 15 años. Saben que lo importante es mantenerse actualizado, pero no por eso han perdido su esencia.

Siguen apostando por hortalizas ecológicas y de temporada seleccionadas cuidadosamente y cuentan con un proveedor de excepción, como es Discarlux, que les provee de los mejores cortes de carne de Vaca Rubia Gallega (de entre 5 y 8 años de edad y con una maduración de 40 días).

EL ESTILO DE COCINA DE LA VACA Y LA HUERTA

El estilo de cocina del restaurante La Vaca y La Huerta es de mercado y temporada, y su objetivo, muy claro: buscan fomentar la cultura de la buena carne, especialmente la autóctona, impulsando también de esta manera la ganadería española. Por ello, cuentan con cortes de vaca Rubia Gallega, la Cachena, la Frieresa o la Frisona, todas ellas razas autóctonas.

Además de la carne, vas a poder encontrar entrantes como la cecina de León con lascas de queso manchego o el carpaccio de jamón de vaca rubia gallega, sus ya clásicas mollejas flambeadas al brandy o las carrilleras de ternera gallega glaseadas en su jugo con parmentier de patata agria.

Los clásicos nunca mueren.

La huerta trae alcachofas naturales confitadas en flor con aceite arbequina, una sorprendente y fresca ensalada de burratina con pamplinas y pesto de tomate seco y la parrillada de verduras con romescu. No dejes de probar tampoco los huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa.

Si eres amante de la carne y buscas recomendaciones de restaurantes en Madrid te aconsejo que visites Casa Julián de Tolosa, el restaurante Caraba o que disfrutes de unos deliciosos torreznos en Taberna y Media.

Datos de interés del restaurante La Vaca y La Huerta, Madrid:

Precio Medio: 35€
Dirección: Calle de Recoletos, 7 (Madrid)
Teléfono: 917 81 15 86
Redes SocialesInstagram 

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE CARBÓN NEGRO EN MADRID

EMPANADAS MALVÓN A DOMICILIO

Next

35 comentarios en «RESTAURANTE LA VACA Y LA HUERTA MADRID»

  1. Cuando voy a un restaurante y me ponen algo en la mesa que no se lo que es o que tengo que adivinarlo no me gusta, sera que soy muy tradicional, pero prefiero ver lo que como y este restaurante ya me ha ganado.

    Responder
  2. ¡Qué maravilla! esos restaurantes que hoy en día apuestan por el producto de calidad son los mejores. Dejar atrás las grandes elaboraciones y centrarse en ofrecer platos tradicionales con buenas materias primas es por lo que deberían apostar la mayoría. Espero ir a visitarlo en breves. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Responder
    • Da gusto encontrar restaurantes con tan buena calidad y que miman tanto el producto.
      No dejes de visitarlo, seguro que te gusta.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  3. No conozco este sitio y la verdad es que todo tiene una pinta exquisita, sobre todo esa carne… Pero lo que tengo que ir a probar sos esas mollejas flambeadas 😋

    Responder
    • Yo tengo que volver otra vez por las mollejas, es un plato increíble.
      No dejes de visitarles, seguro que te gusta.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  4. ¡Ay, mira que tengo ganas de probar este restaurante! Lo he visto mil veces y siempre digo: “Tengo que venir” Y luego se me olvida jajaja

    Responder
    • Es genial que los restaurantes cuiden tanto su producto, y aquí te puedo asegurar que lo hacen.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Ahora es la mejor época para disfrutar las alcachofas, están deliciosas cuando son de temporada.
      Y la carne… es un lujazo.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Estoy segura de que te va a encantar, el local el precioso y qué decir de la calidad de la comida.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  5. He ido hace tiempo y me encantó. Un equilibrio muy bueno entre carnes y verduras. Me gustan todos los platos. Tendré que ir a conocer la nueva ubicación, porque sé que se han cambiado hace poco

    Responder
    • Efectivamente, ahora están en el número 7 de la calle Recoletos.
      El local es precioso y mantienen viva la esencia y el cuidado por el producto.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  6. Qué bonito se ve el restaurante. Me encantan este tipo de sitios donde los protagonistas son los productos en sí, sin elaboraciones complejas. Me lo apunto sin duda. Muchas gracias.

    Responder
    • Es uno de los restaurantes para tener en cuenta en Madrid, buen producto y fantástica ubicación.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Efectivamente, es un plan perfecto para un fin de semana. Además esa zona es preciosa. Y cuando terminéis de comer una vuelta por el Retiro y ¡Día perfecto!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Te aseguro que estaba todo delicioso, es uno de los restaurantes de Madrid a tener en cuenta.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Pues organizamos una comida o cena cuando quieras, Lucera, estoy segura de que te va a gustar.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario