RESTAURANTE CARABA EN MADRID

| | , ,

Caraba es un restaurante de producto que ha llegado al barrio de Chamberí, Madrid, para recordarnos que se puede comer muy rico, con materia prima de calidad y con precios moderados.

Los diferentes ambientes que lo forman, están decorados siguiendo el ambiente que buscan, un estilo de pueblo renovado, con buenos materiales, muy elegidos y ciertos toques modernos, gracias al acero.

La cocina es lo que destaca, es de temporada, con producto de calidad y con las carnes como protagonistas que te reciben cuando llegas al restaurante, pues están expuestas en uno de los laterales, ¡así vas abriendo boca!

RESTAURANTE CARABA – MADRID

Caraba es un restaurante ubicado en la calle de Alonso Cano, 28, que se ha propuesto traer el sabor del pueblo al barrio de Chamberí, uno de los más calientes de Madrid, en cuanto a gastronomía se refiere.

La decoración del local, a manos del estudio Arquitectura Invisible, es tipo merendero, con toques rústicos y a la vez modernos. Gracias a la mezcla de materiales como el cristal, la madera, el acero y las plantas, han conseguido un ambiente informal, del que precisamente, se busca para disfrutar de una comida o cena con amig@s.

ESTILO DE COCINA DE CARABA

La cocina vista hace que el restaurante Caraba sea una experiencia viva, se puede disfrutar de un “showcooking” en directo, si te decides a comer en la barra, una costumbre bastante frecuente en los locales de Madrid.

La propuesta gastronómica de Jesús Trujillano, el chef, se centra en el sabor de la cocina tradicional y de producto, donde las elaboraciones complicadas pasan a un segundo plano. Su carta varía mucho, teniendo en cuenta la temporada, en cambio, hay un hilo conductor que son las carnes.

 

Se cocinan piezas de vaca madurada, que se pueden apreciar en la entrada del restaurante, pues las muestran en una cámara. Así es como empieza tu experiencia en el restaurante Caraba, uno de los que merece la pena conocer y probar de Madrid.

En cuanto a la sala, está liderada por Oscar Serrano, quien se encarga de recibirte y que te sientas como en casa, además, te recomienda sobre qué elegir, tanto de la carta del restaurante como de los vinos.

 

Cada vez, son más los restaurantes que apuestan por la cocina de toda la vida, la materia prima y las elaboraciones sencillas. Si quieres leer algunos de los que te recomiendo: La Txitxarreria, La Maruca, Taberna Pedraza, Casa Julian de Tolosa y Bistronómika.

Datos de interés del restaurante Caraba, Madrid:

  • Precio Medio: 30€
  • Dirección: Calle de Alonso Cano, 28.
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

CÓMO PERDER PESO SIN FRACASAR EN EL INTENTO

RESTAURANTE EL SAINETE EN MADRID

Next

33 comentarios en «RESTAURANTE CARABA EN MADRID»

  1. Qué buena recomendación para ir a comer carne Celeste! Me lo apunto!!! Me han entrado muchas ganas de reservar!!!!!

    Responder
  2. No conocía ese restaurante. El sitio tiene muy buena pinta y si encima el producto es de calidad y cuidan la materia prima, tengo que conocerlo

    Responder
  3. No hace mucho que cenamos allí y aún puedo sentir el olor de sus carnes a la brasa… SIn duda un sitio a tener en cuenta para los amantes de la carne y los productos de calidad. Gracias por la info. Un abrazo.

    Responder
  4. ¡Cómo disfruté cuando cenamos allí!
    Sin duda es un restaurante a tener en cuenta, tanto la calidad de los productos como el trarto es maravilloso.
    Una gran recomendación, sin duda
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario