LO MEJOR DE ORGANIC FOOD IBERIA 2019

| |

Por primera vez, la feria internacional y profesional Organic Food Iberia llega a Madrid. Se ha celebrado en el pabellón 14 de IFEMA, los días 6 y 7 de junio 2019.

Ha sido organizada de la mano de Diversified Communications UK, con el objetivo de promover la industria ecológica y natural y el foco puesto en la alimentación y el vino

Diversified Communications UK es una empresa experta en la creación y gestión de eventos, así como edición de revistas del sector ecológico y natural.

ORGANIC FOOD IBERIA 2019

Índice de Contenidos

En la feria Organic Food Iberia 2019 estuvieron presentes más de 500 empresas especializadas en productos orgánicos, sostenibles, naturales y de producción ética. Había tanto productos nacionales, como productos internacionales.

Se compartió el espacio con Eco Living Iberia, otra feria con los mismos propósitos que tiene Organic Food Iberia, donde se exponían productos de textil y moda, menaje del hogar, droguería y cosmética. 

Ha habido muchas actividades interesantes e innovadoras, tanto para productores, distribuidores y personas relacionadas con el sector agroalimentario:

PREMIOS ORGANIC FOOD IBERIA

Cuyo objetivo es dar a conocer los productos ecológicos, sostenibles y éticos más innovadores del mercado, lanzados durante el último año. Estos productos se muestran en la Zona de Innovación.

CONFERENCIAS – CHARLAS

  • Reconocidos chefs hablaron sobre las tendencias en el mercado natural y ecológico, además de la restauración sostenible.
  • El crecimiento y la evolución de los supermercados ecológicos.
  • La evolución del mercado nacional e internacional en torno a la alimentación ecológica.
  • La tendencia entre los distribuidores por apostar por productos ecológicos.
  • El incremento del consumo ecológico en colegios públicos.
  • La sostenibilidad certificada.
  • El cambio climático y las consecuencias.
  • Etc.

REGIONES & PAÍSES

  • Comunidad de Madrid
  • Euskadi – Basque Country
  • Generalitat Valenciana
  • Junta de Andalucía – CAGPDS
  • Portugal BIO
  • Región de Murcia

EXPOSITORES ORGANIC FOOD IBERIA 2019 

ALIMENTACIÓN

ACEITES NOBLEZA DEL SUR

En 1640 Miguel Sánchez Sagra adquirió un parrizal de olivos en Jaén. 12 generaciones después la familia Peñuelas-Sagra siguen manteniendo su actividad agraria. Para elaborar su AOVE, utilizan los últimos avances tecnológicos en el olivar, así como un gran control del crecimiento y renovación vegetativa respetando al medio ambiente.

AGRO LANTEJUELA/VERDESOL

Cooperativa andaluza creada en 1994 y situada en Lantejuela, Sevilla. Inició dedicándose al cultivo de algodón, pero evolucionó a una cooperativa multiservicios incluyendo aceituna de molino y verdeo, trigo, cereales, trigo, girasol y espárrago verde.

AGUA ENCAJA MEJOR

Agua mineral envasada en recipientes de cartón, 100% ecológico  y sustituye el envase de plástico tan perjudicial para el medio ambiente o el de cristal tradicional. Proviene del Manantial Castillo de Gormaz y su nuevo envase hecho de material biodegradable reduce notablemente el impacto ambiental.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Cooperativa agrícola de primer grado. Fue creada en el año 2007, debido a la fusión de dos cooperativas de aceite de oliva con más de 60 años en el sector: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno. Apuestan por la máxima calidad de sus productos, la satisfacción de sus clientes, el respeto por el agricultor y el cuidado del medio ambiente. 

BE PLUS GENERATION

Empresa dedicada a la elaboración de productos dulces y bollería. El Grupo Dulcesol tiene una gama de productos ecológicos llamada Innova.

B YOU

B You produce açai, una baya proveniente de la selva amazónica y beneficiosa para la mente, cuerpo y alma. Además, brinda muchos minerales, vitaminas, omegas saludables y antioxidantes.

BIOARTESA

Es una empresa enfocada en productos locales, frescos y ecológicos. Ofrecen productos de máxima calidad como panes, harinas, legumbres, semillas y especias. Además, tienen también productos sin gluten.

BIOBARDALES

Es una empresa familiar de jamones y embutidos ecológicos situada en la sierra de Guadarrama. Han recuperado un modelo de producción basado en el respeto por el entorno con sabores y aromas de antaño.

BIOCOP PRODUCTOS BIOLÓGICOS S.A.

Es una empresa que lleva más de 40 años produciendo y distribuyendo productos de máxima calidad nutricional y biológicos, como arroces, cafés, caldos, legumbres, pastas, frutas y mucho más. Biocop Productos Biológicos está a favor de la vida saludable y el consumo responsable.

BIOGRÁ

Alimentos nutritivos y saludables elaborados con ingredientes certificados. Destacan por conservar su aroma, sabor y textura. Biográ cuenta con un amplio surtido de alimentos ecológicos, vegetarianos y veganos.

BLANCAFORT BIO – ORGANIC

Esta empresa tiene más de 100 años de antigüedad, y elabora de forma tradicional embutidos a partir de ganadería ecológica. Podemos encontrar productos como pavo, jamón cocido, salchichón, chorizo, entre otros.

BRAS DEL PORT S.A.

Una empresa familiar fundada en el año 1900 que apuesta por la innovación en el mundo de la sal. Ofrecen desde productos novedosos como la espuma de sal hasta formatos más clásicos como las escamas o la sal doméstica común. La empresa se encuentra en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un terreno protegido que se mantiene rico gracias a su actividad salinera.

BIOCENTER DISTRIBUCIÓN

Empresa dedicada a la distribución y producción de productos naturales y ecológicos para la belleza, e higiene de las personas, limpieza del hogar y productos para las mascotas.

BIOVER

Empresa Belga especializada en productos de salud como extractos de plantas, vitaminas, aceites esenciales, entre otros aprovechando cuando es posible el 100% de las materias primas naturales.

CAMPOS CARNES ECOLÓGICAS

La tercera generación de la empresa familiar trabaja la carne y el ganado de manera ética y transparente. Su producción es ecológica, dedicando su esfuerzo para producir la máxima calidad. Cuentan con pollo, ternera, cerdo, pavo, cordero y embutidos.

COFFEE PRODUCTIONS S.L.

Es una empresa familiar valenciana especializada en la producción y comercialización de café. Actualmente es líder en número de marcas nacionales del mercado. Produce alrededor de distintas 125 referencias de café.

CONSERVAS ARTESANALES CONTIGO

Es una cooperativa sin ánimo de lucro. Elabora conservas ecológicas artesanales, como salsas, patés, mermeladas o sobrasada vegana.

CONSERVAS CABEZÓN

Es una empresa que se dedica a fabricar platos preparados y conservas vegetales. Fue creada en 1918 en Rincón de Soto.

CONSERVAS CACHOPO

Se dedican desde el año 1994 a cultivar en pequeñas tierras cercanas ajos, legumbres y hortalizas de cultivo ecológico. Desde el año 2003 elaboran conservas vegetales.

CONSERVAS ORTIZ

Conservas Ortiz elabora conservas de manera artesanal, respetando la pesca tradicional. Ofrecen anchoas, sardinas, boquerones, bonito, entre otros.

CRESPI – CONDIMENTOS DE MALLORCA

Es una empresa de Mallorca dedicada a la fabricación de especias. Sus productos tienen la máxima calidad debido a los profesionales que conocen y trabajan sus tierras.

DEHESA MALADUA

Es una empresa familiar que se dedica a elaborar jamones de Jabugo y otro embutidos con una producción certificada ecológica. Su ganadería vive en libertad durante todo el año en Huelva, en un ecosistema constituido por dehesas de alcornoques, encinas y quejigos.

ECO SALIM

Es una empresa que nace en 1994 en Sant Boi del Llobregat. Trabajan con materias primas provenientes de la agricultura biológica y de proximidad. Puedes encontrar desde pastas, legumbres y arroces, hasta aceites o frutos secos.

ECOANDES

Es una empresa familiar boliviana que nació en el año 2014. Son proveedores de materia prima certificada ecológica, trabajan con pseudocereales, semillas, azúcares, snacks, harinas, cereales, superalimentos en polvo, y más.

ECOIBÉRICOS DE JABUGO

Se trata de una pequeña empresa familiar de varias generaciones que desde hace 20 años se decidió por elaborar embutidos exclusivamente ecológicos. Son partidarios de formar parte de la economía del bien común, de la defensa del bienestar de las generaciones futuras y del desarrollo sostenible.

EL HORNO DE LEÑA

Es una de las marcas pioneras en España de productos artesanos con materia prima ecológica. Ofrece más 600 referencias de diferentes categorías, como galletas, productos de panadería, bollería, semillas, cereales, legumbres, copos, miel, conservas, pastas, y más.

EMBUTIDOS LUIS GIL

Es una empresa familiar que desde hace cuatro generaciones se dedica a la cría de ganado, la elaboración de embutidos y a la venta de carne. Elaboran sus productos a partir de su propia explotación criando animales en libertad y de forma ecológica.

FLOR DE DOÑANA BIORGANIC

Es la única empresa de la comarca que se dedica 100% al cultivo ecológico de berries desde hace más de 20 años en el Parque Nacional de Doñana, un lugar natural protegido. La Flor de Doñana basa su trabajo en la mezcla de la agricultura regenerativa y los últimos avances técnicos.

FRESCO & COCINADO

Es una tienda online que elabora productos 100% ecológicos certificados. Disponen de carne ecológica y platos preparados, elaborados con productos ecológicos. Están localizados en el corazón del Valle de los Pedroches.

GLORIOSO SUPER NUTRIENTS

Ofrecen una gama de productos que contienen una alta cantidad de nutrientes. Promueven una vida saludable y una alimentación consciente. Elaboran alimentos y blends en polvo para combinar en tus zumos, batidos o en cualquier receta.

HERBES DEL MOLI – ARTEMISBIO

Es una marca de especias, tés, infusiones y productos de aromaterapia. Es una empresa pionera en el ámbito de las hierbas aromáticas procedentes de la Agricultura Ecológica.

HORT DEL SILENCI

Es una empresa catalana que elabora desde pastas y harinas, hasta purés y conservas. Tienen además, una línea de platos preparados elaborados con productos totalmente ecológicos.

HUEVO ECOLÓGICO DE ANDALUCÍA

Es una empresa que se creó por la unión de varios productores de huevos ecológicos. Todo ellos con el fin de cubrir la capacidad de abastecimiento a todos los mercados, tanto al ecológico como al tradicional.

IBIZA CAROB COMPANY

Esta empresa apuesta por la recuperación del cultivo de algarroba de Ibiza. Además, apoya la difusión de sus propiedades nutritivas y culinarias.

IBIZA & FORMENTERA AGUA DE MAR

Empresa familiar dedicada a extraer agua de mar de la Posidonia respetando el medio ambiente y embotellando el agua en envase de vidrio al vacío. Además, cuentan con una excelente calidad de plancton y elementos diversos biodisponibles.

JACOLIVA

Es una empresa familiar de Cáceres, con más de 100 años de historia que elabora aceites de oliva virgen extra de gran calidad.

KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA

Komvida es una bebida probiótica elaborada con kombucha. Tiene burbujas, es saludable, natural y ecológica.

LA FINESTRA SUL CIELO

Es un grupo que nace en Italia en el año 1978 con el objetivo de ofrecer alimentos ecológicos de máxima calidad. En 2003 se crea La Finestra Sul Cielo España, se encarga de escoger los mejores productos ecológicos para comercializarlos en España, Portugal, Andorra y Sudamérica.

LA GRANJA FOODS

Se encargan de elaborar productos de bollería tradicional. Además, se mantienen actualizados y apuestan por propuestas innovadoras, convirtiéndose en un referente de innovación y calidad en el sector de la bollería.

LINWOODS HEALTHFOODS

Es una empresa que cuenta con superalimentos, como semillas de lino, girasol, bayas de Goji, cacao, moras, y mucho más.

NANA FOOD

Es una empresa que ofrece carne saludable, sostenible y ética. No contiene antibióticos, transgénicos, es natural, orgánica, no contiene grasas añadidas, y sus animales no son alimentados con piensos industriales.

NATIVE ORGANICS

Esta empresa se dedica a fabricar productos de limpieza, sobre todo para desinfectar alimentos naturales. Son de la más alta calidad y además, son efectivos utilizándolos con productos de origen natural.

NATURAL ATHLETE

Es una empresa que elabora productos con ingredientes totalmente naturales y siempre de la mejor calidad. Elaboran desde cacao soluble o avena en polvo hasta crema de cacahuete. Su objetivo es transformar la percepción que se tiene sobre la comida.

OLEANDER

Es una empresa que se dedica exclusivamente a elaborar y comercializar alimentos procedentes de la agricultura biológica. Se ha convertido en una de las primeras empresas españolas de este sector.

OLEÍCOLA JAÉN

Es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva en Jaén. Se dedican a aprovechar los subproductos del olivar usando el hueso de la aceituna como combustible y la extracción del aceite de orujo.

OLEÍCOLA SAN FRANCISCO

Esta empresa familia trabaja con materiales antiguos, cuenta con una fábrica de aceites de oliva y una almazara para realizar degustaciones, catas y cursos.

PUERTA DE LAS VILLAS

Se trata de un AOVE de Mogón, Puerta de las Villas. Es un aceite frutado persistente y muy bien estructurado. Tiene un delicado sabor a picante y un amargor armónico y equilibrado. 

PUR NATUR

Es una firma belga de productos lácteos que contienen omega 3. Son elaborados cuidadosamente con leche semidesnatada o entera. Elaboran batidos de fresa y chocolate, yogures, y queso fresco bajo en calorías

RAAB VITALFOOD

Es una empresa alemana que desarrolla, produce y comercializa superalimentos. Es pionera en su ámbito, trabaja con alimentos veganos, proteínas vegetales, y complementos alimenticios Bio Premium.

RUNAKAY PLUS

Es una empresa con una antigüedad de 2 años. Fue fundada con el objetivo de elaborar y comercializar al por menor y al por mayor productos alimenticios revitalizantes y 100% naturales.

SORIA NATURAL

Empresa exitosa dedicada a productos medicinales naturales, con un extremo control de calidad y un generoso plan de desarrollo, investigación e innovación.

YAMMY – ALIMENTACIÓN INFANTIL ECOLÓGICA

Empresa que elabora potitos infantiles ecológicos 100% naturales como los que se hacen en casa. Alimentación para bebé con recetas innovadoras. Utiliza ingredientes como el aguacate, los arándanos, la quinoa, el mango, el brócoli, el aceite de oliva virgen, y evita el uso de azúcares y aceites de palma.

YOGI TEA

Empresa dedicada a las infusiones de especias y de hierbas basadas en recetas ayurvédicas (medicina tradicional de la India), hierbas que proceden de la agricultura ecológica utilizando ingredientes elegidos de cultivos ecológicos controlados.

VINO & BODEGAS

BODEGAS CARCELÉN

En las Bodegas Carcelén toda su producción es ecológica porque se procesan las uvas que son de su propiedad, sus vinos ecológicos tienen beneficios insuperables para la salud.

MARQUÉS DE RISCAL

Empresa privada dedicada a la elaboración del prestigiado vino Marqués del Riscal premiada por “Wine Enthusiast” como mejor bodega europea. Su historia vitivinícola es de primera plana. Distribuyen sus productos en más de 105 países gozando de las más altas distinciones, premios y menciones.

ORGANIC WINE IBERIA

Organic Wine Iberia, se ha incorporado recientemente a Organic Food Iberia en donde muestra lo mejor de sus vinos, licores y cervezas ecológicos de la Península Ibérica al público internacional.

RIOJA ALAVESA

El vino y viñedos de la Rioja Alavesa son de fama internacional ganada a pulso, les respalda una gran cultura del vino conservando el encanto de sus villas medievales entre sus viñedos. Elabora alrededor de cien millones de botellas de vino que se distribuye en todo el mundo, conjugando tecnología de vanguardia con sus cuevas medievales.

SPANISH ORGANIC WINES

Con la iniciativa de ayudar al planeta como se están promoviendo los productos a nivel mundial surge SOW (Spanish Organic Wines) cultivando viñedos generosos con la naturaleza. Actualmente participan 37 bodegas de 21 lugares diferentes haciendo vinos certificados ecológicos desde 2014.

OTROS SECTORES 

BENECOS

Es una empresa moderna, elegante y urbana de cosmética natural que utiliza ingredientes minerales y vegetales. Evita utilizar ingredientes que no vengan de la naturaleza. Además, utiliza ingredientes naturales y biodegradables para la piel y el cabello renunciando a experimentar con animales o ingredientes procedentes de ellos.

BUREAU VERITAS

Es el líder en servicios de verificación, inspección, formación y certificación de productos. Ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos de calidad, seguridad, salud, protección medioambiental y responsabilidad social.

CONSEJO AGRICULTURA ECOLÓGICA REGIÓN MURCIA

El CAERM es una autoridad pública que se creó en el año 2000. Es quien se encarga de aplicar el sistema que controla la Agricultura Ecológica de la región.

TOO GOOD TO GO

Por medio de una aplicación en la que se ayuda a dar salida a la merma diaria. Se puede comer a precios reducidos, mientras que se ayuda al medio ambiente. Es una forma de evitar el desperdicio de alimentos, ya que gran parte de los alimentos que se preparan a nivel mundial acaban en la basura.

REVISTA INTEGRAL

Es una revista mensual que habla sobre el estilo de vida saludable, vegetarianismo, la agricultura ecológica, la artesanía, la medicina natural y el naturismo. Además, incluye recetas de cocina, artículos sobre energías alternativas, sexualidad, y mucho más.

Al igual que hice con el Salón Gourmets, BioCultura, HIP, San Sebastián Gastronomika y Madrid Fusión, te cuento lo mejor de Organic Food Iberia para que el año que viene sea cita obligada en tu agenda.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE SANTA GILDA MADRID

Alaska Seafood en Madrid

Next

18 comentarios en «LO MEJOR DE ORGANIC FOOD IBERIA 2019»

    • Ya ves nena, he conocido muchas marcas muy TOP. Esta feria me encantó, a ver si el próximo año vamos juntas.
      😉
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario