RECETA DE MOLLETE DE PULLED PORK

| |

La receta de pulled pork se ha convertido en muy poco tiempo en una de las más populares a lo largo del globo. Y es que esta preparación ha llegado para quedarse y competir con las mejores hamburguesas.

Muy frecuente en las barbacoas de Estados Unidos, este plato llama la atención por su presentación y enamora por su sabor y textura. En zonas como Tennessee es habitual prepararlo con una mezcla de carnes y salsa barbacoa con base de tomate, mientras que en Carolina del Norte se suele servir solo o con una salsa de vinagre.

EL PULLED PORK

El pulled pork o cerdo deshebrado es una preparación que, aunque requiere cierto tiempo, es sencilla y su resultado, delicioso. Consiste en preparar la carne, normalmente de cerdo, a baja temperatura, bien en el horno o en Crock Pot. Esto hace que la carne se ablande y el tejido conectivo se debilite, permitiendo que las hebras se puedan deshilachar y romper más fácilmente.

Suele elaborarse con una paletilla de cerdo, aunque otros cortes también admiten este cocinado, como en este caso las costillas. Es una receta de aprovechamiento, ya que se puede utilizar en multitud de preparaciones: quesadillas, sándwiches o empanadas.

RECETA DE MOLLETE DE PULLED PORK BY LADY MACAO

Esta receta de mollete de pulled pork es uno de los platos estrella del restaurante Lady MACAO, hermano pequeño de MACAO. Ubicado en la zona Norte de Madrid, en el barrio de las Tablas, este nuevo local cuenta con restaurante, club social, after work, selección de whiskys japoneses, una nueva tendencia puntera y buena música.

De la mano de Javier Chen llega este nuevo concepto, en un local decorado al más puro estilo neoyorkino. Su salón, en tonos rojos y aire retro, con interiorismo industrial, está rodeado de cristaleras, lo que lo hace muy luminoso. Cuenta además con terraza, espacios para grupos y mesas individuales, respetando las distancias de seguridad.

Su carta está pensada para compartir, con pequeñas tapas fusión de cocina nikkei, thailandesa, española y japonesa. Entre sus platos destacan el mollete de pulled pork, la fideua japo-valenciana de chipirón, gamba y verduritas al dente; los torreznos al estilo cantonés, los nigiris de foie y de toro y la ventresca de atún con crema de trufa blanca o el rabo de toro a baja temperatura.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 1 costillar de cerdo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cebolla morada
  • 100 g de salsa de ostras
  • 100 g de salsa hoisin
  • 50 g AOVE
  • 20 g de sal
  • 10 g de pimienta negra
  • 6 molletes
  • 1 pepino holandés
  • 1 lechuga

ELABORACIÓN DEL MOLLETE DE PULLED PORK 

  1. Para elaborar esta receta de mollete de pulled pork, primero poner las costillas enteras en una fuente de horno, echar los ajos, el jengibre y la cebolla morada en juliana.
  2. Mezclar la salsa de ostras, la salsa hoisin y untar bien el costillar por los dos lados.
  3. Luego, echar un dedo de agua en la fuente del horno y un chorro de aceite de oliva.
  4. Tapar la bandeja con papel de aluminio para que no entre el aire y hornear durante 1 hora y 20 minutos, a 180 grados. Es aconsejable hornear con humedad.
  5. Una vez horneado dejar que enfríe y desmigar con ayuda de dos tenedores.
  6. Añadir a la carne una cucharada de salsa hoisin, una pizca de sal y de pimienta.
  7. Cortar el mollete por la mitad y retirar un poco de miga.
  8. Rellenar con pulled pork y reservar.
  9. Lavar la lechuga y el pepino, cortar y retirar las pepitas del mismo.
  10. Pasar el mollete por una sartén caliente, aplastándolo ligeramente.
  11. Servir con la lechuga y el pepino.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Si no se dispone de un horno con humedad se puede recrear ese efecto poniendo una fuente metálica en la base del horno con agua.
  • Las pepitas del pepino se retiran por que tienen mucha agua, aunque se pueden dejar si se desea.
  • Esta receta se puede acompañar con un Valdepotros, de la Huerta de Carabaña.

Este mollete de pulled pork es una receta deliciosa y diferente con la que disfrutar en una barbacoa con amig@s, y un must que probar en Lady MACAO. Otra receta deliciosa y preparada también con la técnica de slow cooking es un estofado de carne con vino tinto.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de burrata con tomates cherry confitados

LAS MEJORES RECETAS CON CALABACÍN

Next

1 comentario en «RECETA DE MOLLETE DE PULLED PORK»

  1. Oh, pero que buena pinta. Me encanta la receta debe quedar super sabroso. ¿Y con un pan brioche que tal crees que quedaría?

    Responder

Deja un comentario