RECETA FÁCIL DE TOMATES CHERRY CONFITADOS

| |

Los tomates cherry confitados son de esas recetas que salvan de un apuro cuando se recibe en casa, ya que se necesitan pocos ingredientes, se pueden hacer tanto al horno como en olla y sirven de picoteo, de guarnición o de decoración de una pasta.

Si además se busca dar un toque divertido a las recetas, se podría jugar con los diferentes tipos de tomates cherry, pues hay varios colores, tamaños y formas. De hecho, al principio eran tomates que se usaban frecuentemente para decorar.

LOS TOMATES CHERRY CONFITADOS

Para sorprender en una comida a los seres queridos los tomates cherry confitados son una idea estupenda de guarnición o incluso de aperitivo, ya que casi no conllevan elaboración y además, quedan muy ricos.

Parece que el tomate cherry o jitomate se originó en los Andes, sin embargo los aztecas fueron quienes los que empezaron a cultivar. No obstante, no se sabe quién fue la primera persona que llevó un jitomate a Europa, pero aparece en el libro de Caspar Bauhin de 1623.

RECETA DE TOMATES CHERRY CONFITADOS

Esta receta de tomates cherry confitados es muy sencilla, de hecho explico cómo hacerla tanto al horno como en olla tradicional. Se puede hacer mucha cantidad y luego consumir en diferentes recetas como un entrante de burrata o una pasta.

Los beneficios del tomate son muchos como ser antioxidante, contener múltiples vitaminas como A, varias del grupo B, C, K y E, además de diferentes minarles como el potasio, cloro, fósforo, calcio, etc. Sin embargo al pertenecer a las solanáceas se recomienda un consumo moderado, al igual que ocurre con la patata, el pimiento y la berenjena.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 envases de tomates cherry diferentes de Veritas
  • 1 mix de hierbas aromáticas
  • 4 dientes de ajo negro de La Abuela Carmen
  • 1 pizca de sal de Can Rich
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena

ELABORACIÓN DE LOS TOMATES CHERRY CONFITADOS

  1. Para hacer los tomates cherry confitados, primero hacer un mini corte en cada tomate para que no exploten en el horno. Luego, colocar los tomates en una fuente apta para el horno.
  2. Cortar los ajos en dos y añadir. Precalentar el horno en función convencional, arriba y abajo a 200 grados.
  3. Luego, incorporar las hierbas, el aceite de oliva virgen extra, la sal y hornear uno 15 minutos en función convencional, arriba y abajo a 200 grados.
  4. Para servir, mejor en el momento, pero también se pueden conservar en un tupper o frasco de cristal.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Esta receta también se puede hacer en una olla, habría que hacer lo mismo y en vez de cocinarlos en el horno, se hacen en una olla a fuego bajo durante 30 minutos. Lo único importante es que debe haber suficiente AOVE, es decir, casi les debe cubrir.
  • Los tomates cherry confitados son una excelente guarnición de otras recetas como un pavo al horno.
  • El ajo negro le da un aroma y un sabor ligeramente dulce.

Si no se van a consumir en el momento, como tienen aceite de oliva virgen extra se conservan muy bien en el frigorífico durante varios días. Si ya se quieren mantener más tiempo, lo ideal es hacer una conserva vegetal.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de lomos de gallineta al horno

RECETA PERUANA DE LOMO SALTADO

Next

10 comentarios en «RECETA FÁCIL DE TOMATES CHERRY CONFITADOS»

  1. Me encantan los tomates confitados y desde que aprendí la receta de Caco Agasar siempre tengo en la nevera que vienen genial para muchos platos, te han quedado muy bien.

    Responder

Deja un comentario