ENTREVISTA A JORDI ESTEVE DE NECTARI

| |

Jordi Esteve es el propietario y Chef de Nectari, restaurante ubicado en Barcelona. Como casi todos los cocineros, ha pasado por diferentes restaurantes y ha aprendido de los grandes, hasta conseguir abrir su propio negocio, galardonado con una Estrella Michelin.

Tras estudiar en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffman (Barcelona), Jordi Esteve siguió aprendiendo de los mejores. Pese a su juventud, ha trabajado en las cocinas de aclamados restaurantes  como El Girasol (Moraira, Alicante), L’Ambroisie (París) o el Restaurante de Martín Berasategui en San Sebastián.

Nectari es el proyecto de Jordi Esteve, donde pone en práctica todas las técnicas aprendidas a lo largo de su carrera. Desde el año 2008, ofrece cocina mediterránea con toques modernos.

El producto local y de temporada, es su mayor apuesta. En su carta predomina el producto de la tierra, como setas en otoño, o pescado del día comprado en la lonja, como la lubina o la trucha.

ENTREVISTA A JORDI ESTEVE – NECTARI

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

JORDI ESTEVE: De pequeño en mi casa se cocinaba mucho, sobre todo mi abuela. Yo iba a hacer la compra y me enseñaba todos los días, me sabía transmitir el cariño a cada tipo de producto.

Aparte, mis padrinos tenían dos restaurantes en Barcelona y siempre que venían hablaban de cocina, restaurantes, al final, me despertó la curiosidad y el gusto de experimentar en la cocina.

Me apunté a la Escuela de Hostelería Hofmann, y cada día me gustaba más el oficio. Al quedar el primero de la promoción, me di cuenta de que este era mi camino y aquí estamos.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

JD: Bombero.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

JD: Cocinar hace 15 años en Brasil en la playa, con una brasa.

¿Cuál es tu plato preferido?

JD: El tradicional, los fideos a la cazuela de mi abuela, y el que me vuelve loco… es la trufa blanca.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

JD: Ser honesto con uno mismo, ser crítico con uno mismo, y transmitir todo tu cariño en los platos.

¿Qué te hace reír?

JD: Mi hijo y los amigos.

Mi plato favorito son los fideos a la cazuela de mi abuela.

¿Y llorar?

JD: La verdad es que no lloro para nada, sólo la pérdida de mi abuela.

¿Cuál es tu lema?

JD: Colores, olores y sabores de mi cocina.

By Jordi Esteve – Nectari

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A JORGE GAGO DE A MACETA

MARIDAJE DE JAMÓN IBÉRICO & CERVEZA ARTESANAL

Next

4 comentarios en «ENTREVISTA A JORDI ESTEVE DE NECTARI»

Deja un comentario