¿Cuáles son los mejores restaurantes chinos de Madrid?

| |

La oferta de cocina china en Madrid es realmente amplia, y justo por ese motivo pueden surgir las dudas, ¿cuáles son los mejores restaurantes chinos? ¿Aquellos en los que se puede encontrar la cocina más auténtica? Porque si una cosa está clara, es que hay vida más allá de los rollitos de primavera.

La cocina china tiene una historia milenaria y distintas variantes, aunque la base de todas ellas es la misma; la búsqueda del equilibrio entre nutrientes, usar siempre carnes y vegetales frescos, y cortar los alimentos con cuidado en función de la forma que el plato requiera. Además, presta especial atención a los condimentos, que se encargan de realzar el sabor.

Los restaurantes chinos de Madrid

La comida china está muy asentada en la capital desde hace años, prueba de ello es que en Madrid hay más de 300 restaurantes chinos. Es cierto que años atrás estos establecimientos no se caracterizaban por ofrecer un elevado nivel gastronómico, pero, afortunadamente, hoy día hay opciones muy interesantes de auténtica cocina china.

China es un país enorme, por lo que el recetario varía bastante de una región a otra. Hay muchos estilos: Guangdong, Shandong, Sichuan, Huaiyang, Hunan, Fujian, Zhejiang, Beijing, Shanghai… Aunque en Madrid predomina la cantonesa, con sus famosos y deliciosos dim-sum, y la pekinesa, con el pato pekinés como plato estrella.

Los mejores restaurantes chinos de Madrid

En Madrid hay muchos restaurantes chinos; clásicos, auténticos, “los de Usera”, los que apuestan por la vanguardia… Lo importante es tenerlos bien identificados para decidir qué tipo de experiencia se busca en cada momento.

Soy Kitchen

El restaurante Soy Kitchen, del chef Julio Zhang, se encuentra en el barrio de Chamberí, en la calle de Zurbano, 59. Ofrece alta cocina china de autor, con raíces asiáticas y evolución cosmopolita. Se caracteriza por el producto local, de temporada y de calidad, además de las presentaciones de vanguardia y los sabores sorprendentes.

La base de los platos es el recetario chino, pero con influencias de otras cocinas, tanto de España como del mundo. Destacan los dim sum, como la gyoza de rabo de toro con kimuchi. También cuenta con menús degustación. Es uno de los restaurantes chinos más famosos de Madrid, que celebra ya su décimo aniversario.

Asia Gallery

El restaurante Asia Gallery ubicado en el hotel The Westin Palace se encuentra cerrado actualmente, debido a las obras que se están llevando a cabo en el hotel. Sin embargo, sigue funcionando a pleno rendimiento Asia Gallery Lagasca, ubicado en la calle de Lagasca 82.

Su carta ofrece cocina asiática, principalmente pekinesa y cantonesa, usando producto fresco de calidad, y se divide en entrantes, aves y carnes, mariscos, pasta y arroz, y tofu y verduras. Cuenta también con dos menús degustación.

China Crown

China Crown, en la calle de Don Ramón de la Cruz 6, abrió sus puertas en el año 1981 y en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid, gracias a su cuidada decoración, su atención y su carta.

Sus propietarios son Maria Li Bao y Felipe Bao, quienes provienen de una larga tradición familiar en la cocina. Tras emprender varios proyectos, se embarcaron en este restaurante con el objetivo de ofrecer cocina china imperial, donde el pato imperial Beijing es la estrella, cuya elaboración lleva más de cinco horas.

Tse Yang

Tras la reforma que llevada a cabo en el hotel Villamagna de Madrid, en el que está ubicado el restaurante Tse Yang, en la calle del Marqués de Villamagna, 1, ya se puede disfrutar de nuevo de su cocina china refinada.

Además de una decoración con tejidos naturales, tapices y porcelanas, y una atención excelente, la experiencia se completa con una carta de cocina cantonesa de alta calidad, con el pato laqueado como punto fuerte.

Shangrila Dimsum Bar

En una de las calles más asiáticas de Madrid, en Leganitos 26, se encuentra Shangrila, con una oferta de cocina genuinamente china, con algunos toques personales. En este dimsum bar las empanadillas, disponibles con distintos y sabrosos rellenos, se elaboran a mano por el cocinero.

Pero en la carta hay mucho más que dimsums, por ejemplo, el pato asado está realmente bueno. También hay espacio para salteados y tallarines caseros, y platos picantes. No faltan platos de casquería, así como platos de la región de Qingtian. Y todo con un precio muy ajustado. No aceptan reservas, y no es extraño encontrar cola para acceder.

Don Lay

Don Lay se encuentra en la calle de Castelló, 117, en el barrio de Salamanca. Destaca entre los restaurantes chinos de Madrid porque ofrece auténtica comida cantonesa elaborada con los mejores productos de calidad. La cocina, la bodega, la buena gestión de Nieves Ye y el fantástico espacio, son las claves de su éxito.

La carta cuenta con una gran variedad de platos fijos, y con otros que cambian según la temporada. Es famosa su selección de dim sum y dumplings o la berenjena cantonesa. También, destacan los laqueados, elaborados según la receta imperial, y servidos en dos pases.

El Bund

El restaurante El Bund se ubica en la calle de Arturo Baldasano 22. La decoración, elegante y acogedora, sigue las reglas del feng-shui. El ambiente se divide en tres espacios: salones, reservados y terraza, inspirada en los jardines Suzhou, por lo que es uno de los restaurantes chinos de Madrid más especiales.

La propuesta se centra en la calidad y en los sabores 100% chinos. En la carta ofrecen platos de distintas regiones de China, como la cocina sichuanesa, la pekinesa o la de Hangzhou, una de las más apreciadas en China. Además, ofrece varios menús degustación.

Otros a tener en cuenta

Hay  zonas de Madrid, como pueden ser Usera, Plaza de España o Santo Domingo, en las que abundan restaurantes chinos para todos los gustos y bolsillos, algunos de ellos los mejores. Sin embargo, hay muchos más a tener en cuenta en otros barrios, tanto tipo street food, un concepto en auge, como más tradicionales.

Lamian by Soy Kitchen

Lamian by Soy Kitchen es la propuesta de cocina callejera asiática del chef Julio Zhang. Ubicado en un pequeño local de la plaza de los Mostenses 4, se define como una auténtica taberna de ramen. Con su propuesta quiere hacer viajar al comensal por toda Asia, siendo uno de los restaurantes chinos más canallas de Madrid.

Su oferta incluye platos tradicionales asiáticos elaborados con productos españoles de gran calidad. Con una carta apetecible, incluye varios tipos de ramen, o bocados como el xiao long bao con cerdo, jengibre y cebolleta, o el taco de pato mareado con salsa coreana. Además, han ampliado du oferta con dos menús degustación.

Sichuan Kitchen

Sichuan Kitchen, el antiguo Taste of Sichuan de Usera, se ha mudado a la calle del Maestro Guerrero 4, en Plaza de España, a un local moderno y amplio. Aunque mantiene su carta de cocina sichuanesa, el nivel de picante se ha moderado.

Entre sus platos estrella siguen estando la berenjena Yu Xiang, la panceta al vapor, la sopa de wan tun, con o sin picante. Y, también, todo lo relacionado con la casquería: callos, riñones o intestino al wok.

Sichuan Madrid

Sichuan Madrid se encuentra ubicado en la calle de  Caballero de Gracia 8, junto a la Gran Vía, en el corazón de la ciudad. Se congratulan de ser el único restaurante de cocina de Sichuan en Madrid abierto por un sichuanés.

La carta ofrece auténticos platos de Sichuan, elaborados por cocineros locales, con condimentos y recetas típicas. Sabrosos platos como ollas calientes, tendones de ternera con salsa yu-xiang, o  verduras chinas de temporada.

Hong Kong 70

Hong Kong 70 está ubicado el barrio de Usera, en la calle de Nicolás Sánchez 11. Propone una inmersión en la cocina cantonesa tradicional, como dim sum elaborados a mano, pato asado a la hongkonesa, o langostinos Jumbo. Pertenece al Grupo Bellaciao, propietario de restaurantes como Ninja Ramen, Running Sushi in Osaka.

Comida china a domicilio

No son pocos los establecimientos que en los últimos años se han sumado al negocio del delivery. No es el caso de la comida china a domicilio, que llevaba ya muchos años funcionando con una gran aceptación. Y, aunque antes la calidad era bastante cuestionable, hoy día, por suerte, hay una buena oferta de comida china de calidad a domicilio en Madrid.

Además de todos los ya enumerados en este listado, y que se pueden localozar fácilmente en el siguiente mapa, todavía quedan muchos restaurantes chinos por visitar. Por ejemplo, Hong Kong Kitchen, Royal Cantonés, Zen y Lao Tou en Usera, la China Town de Madrid.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Gusto del Sur, de la Junta de Andalucía, deleita los sentidos en la edición XXII de Madrid Fusión

Guía para viajar a Carcassone: visitas, alojamientos y restaurantes

Next

2 comentarios en «¿Cuáles son los mejores restaurantes chinos de Madrid?»

  1. Gracias por el recopilatorio! Me viene genial!!! Tengo muchísimas ganas de ir a Don Lay, pero además los otros que recomiendas pintan muy bien.

    Responder
    • Tienes buen ojo Javi, jeje, Don Lay es toda una institución en lo que a cocina china se refiere en Madrid.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario