RUBAIYAT – RESTAURANTE DE CARNE EN MADRID

| | , ,

El restaurante Rubaiyat pertenece a una cadena mundial de restaurantes especializados en carne. Desde que abrió sus puertas en 2006, es una referencia gastronómica en Madrid, tanto por sus carnes como por su amplia bodega.

Recientemente, ha vivido una actualización en su decoración y también en su oferta gastronómica, donde además de sus famosos cortes de carne, han incluido más productos de la gastronomía mediterránea.

RUBAIYAT – RESTAURANTE DE CARNE EN MADRID

El restaurante Rubaiyat, ubicado en la Calle de Juan Ramón Jiménez 37, Madrid, es famoso gracias a la calidad y cortes variados de su carne, además de su cocina con ciertos toques brasileños.

Cuenta con varios salones y terraza, es decir es un establecimiento muy agradable y eficiente para comidas de trabajo, reuniones familiares, cenas con amigos o bien, disfrutar de una velada romántica en la terraza.

Si no has probado la feijoada, plato típico brasileño a base de frijoles o la caipirinha, un cocktail delicioso a base de cachaca, debes hacerles una visita y dejarte llevar por su equipo, que es muy amable.

 

Una de las cosas que llama más la atención del restaurante Rubaiyat aparte de su carne, es el recibimiento con un surtido de diferentes bocados para el aperitivo. Se compone por diferentes tipos de pan, mantequilla, diferentes salsas, etc. Así que lo ideal, es pedir una copita de cava o champagne y dejarte cuidar.

 

Para empezar, un carpaccio de boletus con aceite de trufa blanca, un plato fino y delicado que te prepara para la carne, una picanha, un corte típico brasileño, ¿lo conoces? Se caracteriza por su jugosidad y sabor, ideal para recetas al horno o plancha/brasa. Y como guarnición unas patatas soufflé, más ligeras y crujientes que las tradicionales.

 

Dejando la carne y como toque dulce, especialidad del restaurante Rubaiyat ¿has probado el quindim? Se trata de un dulce típico del noreste de Brasil que tiene como ingredientes principales la yema de huevo, el azúcar y el coco rallado, recuerda a los dulces de la cocina portuguesa.

 

Y por si fuera poco, a modo de cortesía con los cafés o infusiones, llegan los dulces, son una selección de bocados mini, súper ricos, donde destacan las tejas, algo que no puede faltar en la gastronomía española.

Si quieres probar cocinas de otros países: italiana, tailandesa, japonesa o mexicana.

Datos de Interés del Restaurante Rubaiyat: 

Algunas fotos cedidas por Rubaiyat

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

PONCELET CHEESE BAR – LOS QUESOS DE CHAMBERÍ

EL CAMINO DE SANTIAGO – LA COSTA DA MORTE

Next

6 comentarios en «RUBAIYAT – RESTAURANTE DE CARNE EN MADRID»

    • Muchas gracias por tus comentarios, detrás de todo lo que se ve hay mucho trabajo y se agradece que lo valores 🙂 ¿Conoces el restaurante?
      Un abrazo
      Celeste

      Responder
    • Cierto, este restaurante lleva en mi lista de mis preferidos de Madrid desde el principio, desde que lo probé.Me gusta tanto sus cortes de carne como los postres sitos pequeños que te ponen para acabar la comida, un espectáculo. Alguno más que me recomiendes de carne?
      un abrazo, Celeste

      Responder
  1. Mmmmm…sólo con mirar las fotos se despierta el apetito. Explicación directa,divertida y rigurosa. Iré siguiéndola señorita 😉

    Responder

Deja un comentario