RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN, CALABAZA Y LANGOSTINOS

| |

Los espaguetis de calabacín, calabaza y langostinos son una alternativa a los espaguetis tradicionales de harina, como ocurre con las pastas hechas de legumbres. Además, se pueden hacer caseros o comprar ya elaborados.

La receta es muy sencilla, ya que se suelen saltear o servir crudos con una salsa o acompañamiento. También es zero waste pues se le pueden añadir restos de otras comidas, por ejemplo más verduras.

LOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS 

Los espaguetis de calabacín, calabaza y langostinos son una alternativa fácil y rápida para cuidarse en cualquier fecha, aunque la temporada del calabacín sea la de los meses más calurosos del año.

El calabacín es una verdura ideal, pues tiene mucha agua, más de un 90%, es rico en fibra, potasio, vitamina A, y suele estar presente en muchos estilos de alimentación, ya que apenas contiene calorías.

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS

Para esta receta, he elegido unas verduras ya cortadas en forma de espaguetis, pues facilitan mucho el tiempo en la cocina. No obstante, los calabacettis se hacen en menos de 5 minutos con un apichuski que se encuentra en cualquier tienda de menaje del hogar.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DE LOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS

  • Para hacer los espaguetis de calabacín calabaza langostinos, cortar todas las verduras y el peperoncino en rodajas y reservar.
  • Pelar los langostinos y reservar.
  • Echar el AOVE en una sartén grande, saltear las verduras y las especias durante 5 minutos.
  • Añadir los langostinos y saltear 2 minutos.
  • Incorporar los espaguetis de calabacín y calabaza, saltear entre 2 y 4 minutos, mejor dejarlos poco tiempo para que queden crujientes.
  • Servir en un plato y añadir el AOVE y la sal negra al gusto.

TRUCOS Y CONSEJOS 

  • Utilizar las verduras que hayan sobrado de otras recetas.
  • Se recomienda cocinar poco los calabacettis, quedan mejor crujientes.
  • El toque picante le da mucho sabor.
  • Esta receta marida con una copa de vino blanco D.O. Somontano.

Esta receta es muy sencilla de elaborar y se prepara en menos de 10 minutos, ya que en realidad una vez que se tienen los ingredientes, solo hay que saltearlos. También se pueden hacer unos espaguetis de calabacín con boloñesa.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE CANELÓN DE PERA CON QUESO CREMOSO

RECETA FÁCIL DE PUMPKIN PIE SALUDABLE

Next

27 comentarios en «RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN, CALABAZA Y LANGOSTINOS»

  1. Me encanta esta receta, Celeste. Nunca he probado los espaguetis de calabacín y me parece una idea genial para reducir el consumo de hidratos, ahora que toca volver a cuidarse, así que probaré!
    Un abrazo

    Responder
  2. Los espaguetis de calabacín han sido mi descubrimiento del año 2019, me han encantado de todas las maneras que los he probado. Entre los propósitos de este año tengo pendiente el hacerlos y con tu receta tengo una buena manera de empezar a cumplir este propósito.

    Responder
  3. Me encantan, yo suelo hacer los espaguetis en casa y te aseguro que quedan genial, aunque claro es más sencillo comprarlos, de todas maneras ese plato te ha quedado buenisimo

    Responder
    • La verdad es que están muy ricos, y es un producto mut sano. Si te da pereza, ¡ya sabes que Florette los vende ya cortados!
      ¿Algunas receta que me puedas recomendar?
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario