MEAT ATTRACTION 2019 – LA FERIA DEL SECTOR CÁRNICO

| |

Desde el 17 al 19 de septiembre del 2019, se celebra en el pabellón 12 de IFEMA de Madrid, la tercera edición de Meat Attraction. Esta feria se convierte en la herramienta de desarrollo, impulso y crecimiento de la industria cárnica y se prevé una participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de más de 50 países.
Meat Attraction 2019, una feria organizada por IFEMA y ANICE -Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España- busca potenciar la internacionalización y favorecer las exportaciones, contando con China como país invitado.

MEAT ATTRACTION 2019 

Meat Attraction, considerada la Feria Internacional del Sector Cárnico, vuelve a Madrid del 17 al 19 de septiembre 2019 con su tercera edición. Se estima una participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países.

OBJETIVOS DE MEAT ATTRACTION 2019 

Bajo el lema “la cita con las mejores carnes del mundo”, el pabellón 12 de IFEMA acogerá el evento, que tiene varios objetivos principales:
  • Ser una herramienta comercial.
  • Acompañar a las empresas en su crecimiento.
  • Posicionar al sector productor y comercializador español.

 

Como foco, también está presente la internacionalización y favorecer las exportaciones. Para ello, se cuenta con China como país importador invitado, ya que tiene sobrada capacidad importadora.

Para continuar con este fin, se realizará una promoción en varios países: UK, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Marruecos, Argelia, Libia, Península Arábiga, USA, México, Brasil, Filipinas, Japón y Corea del Sur, entre otros.

ACTIVIDADES MEAT ATTRACTION 2019 

Hay que considerar que en Meat Attraction 2019 la innovación estará muy presente, para potenciar el desarrollo y dar visibilidad del sector:

  • Innovation Hub
  • Premios Accelera a la Innovación para que las empresas presenten el mejor producto o servicio.
  • Jornadas técnicas y actividades dedicadas a las empresas a apoyar el conocimiento.

DÍA DEL CARNICERO

  • Elaboración de productos artesanos innovadores por Ana Paris (primer premio en el Concurso Paganni)
  • Piezas y cortes de sabor australiano por Anthony Puharich y Darren Peter O’Rourke (carnicería Víctor Churchill. Woollahra – Australia)
  • Pepe Chuletón demostración de corte de producto.
  • Mesa redonda: la charcutería. Empresas especializadas por descubrir y explorar. Su gestión, sus productos, categorías y futuro.
  • etc.

 

Como actividad paralela, del 13 y el 22 de septiembre, se crea La Semana de la Carne con variadas actividades en Madrid, como Mercatapas, cuyo foco es potenciar el consumo de la carne y dar visibilidad a las propiedades de la misma.

Te propongo varias recetas de carne: albóndigas turcas, hamburguesas de calidad, torrezno de Soria, estofado de ternera, carne a la plancha, cochinillo o cordero al horno y osbucco guisado.

Si quieres ver otras ferias dedicadas a la gastronomía, consulta los siguientes post: Organic Food, BioCultura, Fruit Attraction, Madrid Fusión, Salón Gourmets, Guía Peñín y San Sebastián Gastronomika,

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

GASTRONOMÍA & ACTIVIDADES EN PUEBLA DE SANABRIA

PROTOCOLO EN LA MESA – ANFITRION@S PERFECT@S

Next

20 comentarios en «MEAT ATTRACTION 2019 – LA FERIA DEL SECTOR CÁRNICO»

  1. ¡No sabía que se hacían este tipo de eventos, lo que se aprende contigo!
    ¿La feria es sólo para profesionales?
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario